“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

El Castillo de Butrón sale a subasta online

castilobutron

Desde ayer 23 de septiembre  se puede adquirir todo un fantástico castillo, pues el Castillo de Butrón sale a subasta online hasta el 21 de octubre. El precio de partida está en 3,5 millones de euros, en subasta abierta y se ha elaborado una página web expresamente para el evento: castillodebutron.es , donde podemos conocer las bases para participar y algunos detalles históricos y técnicos realizados en este edificio, todo un Patrimonio Histórico y símbolo de Vizcaya.

butron4

El magnífico estado de conservación de este monumento no fue suficiente durante las anteriores salidas a la venta. La última oferta para su adquisición se estableció en torno a los 10 millones de euros, pero parece ser que no ha habido consenso entre vendedor y comprador, así que se ha optado por esta alternativa de subasta abierta, una opción muy interesante, pues ya sabemos que internet es la vía global por antonomasia.

canon castillo butron

El Grupo INBISA es su actual propietario y adquirió la propiedad en el año 2005 por 1,6 millones de euros. Esa es la fecha de las últimas rehabilitaciones efectuadas en el grandioso castillo. Para la operación de venta cuentan con la colaboración de PNB Paribas Real Estate, que son los encargados de toda la logística y difusión por todo el mundo.

castillo butron vizcaya

El actual castillo está levantado sobre una primitiva fortaleza, cuna y hogar de la familia Butrón por tres siglos. Sería Gonzalo Gómez de Butrón, V señor de la Casa, quien convertiría la fortaleza en castillo, realizando una profunda remodelación en la segunda mitad del siglo XIV. Pocas partes de la muralla y torreones quedaron del siglo XIII, y el cuerpo principal se diseñó en un estilo poco corriente en la España de la época, con torreones de forma cilíndrica. Sería en el siglo XVI, zanjadas las luchas entre la nobleza, cuando el sitio quedaría abandonado y se deterioró sin remedio.

Castillo-de-Butron

En el siglo XIX se llevaría a cabo su recuperación mediante una costosa restauración, confiriéndole el aspecto actual. Sería el marqués de Cubas desde el año 1878, quien diseñó un castillo al estilo germánico y partiendo de la estructura de sus torreones cilíndricos, al que le añadió una torre más alta (del Homenaje), sumándole los elementos y detalles típicos de los castillos románticos europeos. Es único en España. Dispone de 2400 m2. en su interior, distribuidos en cinco plantas y su salón principal mide 200 m2. También posee un pozo de agua potable propia, patio de armas y todas las dependencias típicas de los edificios de este estilo.

castillo-de-butron_

El Castillo de Butrón está ubicado en un parque natural de 35.000 m2, con gran variedad de fauna y flora y a tan sólo 19 km de Bilbao. Desde 1985 pertenece al Patrimonio Histórico Español. En la década de los años 1990 se reforzó su estructura y rehabilitó para que conservase todo su esplendor. Desde principios de este siglo, tanto los anteriores propietarios, como el Grupo INBISA, lo han mantenido e incluso embellecido sus salas interiores, añadiendo elementos decorativos de gran valor histórico.

[gallery ids=”6694,6695,6696,6697,6698,6699″]

Toni Ferrando.

Una Respuesta a El Castillo de Butrón sale a subasta online

  1. Roberto dijo:

    El castillo se mantiene bien con el paso de los años, se ha cuidado muy bien y el precio de salida será bastante alto, tanto como lo que cobraré en toda mi vida trabajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video