“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Motor

Nueva BMW R 1200 GS Adventure

bmw-r-1200-gs-2013_01

Hay que reconocer que Europa había bajado bastante el nivel en diseño y motor cediendo protagonismo a las grandes marcas de motos japonesas, pero nunca se dieron por vencido y un ejemplo es la nueva BMW R 1200 GS Adventure, presentada por la marca alemana para este 2013 y que plasma el estilo de vida de manera precisa: elegancia, potencia y un diseño cien por cien genuino.

2013-BMW-R1200GS+

La experiencia de más de 30 años fabricando motos GS han proporcionado a los diseñadores de BMW todo un tratado para mejorar sus máquinas, adaptando las nuevas tecnologías y poniéndolas al servicio del conductor, como el ABS de serie y un display informativo claro y preciso. Para la mecánica, mantiene la refrigeración agua/aire de sus bóxer, con 1.170 c.c., desarrollando una potencia de 125 CV. a 7.500 rpm. Su motor es de 2 cilindros, 4 tiempos y 8 válvulas DOHC. Su par motor consigue 12,7 kgm a 6.500 rpm.

2013-BMW-R1200GS-engine_019

Este aumento considerable de la potencia se ha logrado por un nuevo sistema de flujo vertical del motor, integrando en el mismo la caja de cambios y el embrague bañado en aceite, lo que proporciona una más que satisfactoria transmisión de las velocidades. Por primera vez en una BMW, el cardán se instala en el lado izquierdo y no necesita mantenimiento. El amortiguador de vibraciones añadido al sistema de propulsión es toda una ventaja en pistas de tierra.

'Acqua Fuori Dal Ring' Premiere - The 7th Rome Film Festival

Se ha aumentado la autonomía de la Adventure con un tamaño mayor del depósito de combustible, siendo ahora de 30 litros, sin incrementar el peso, ya que está fabricado en aluminio. Además del sistema electrónico de frenado ABS, se incluye el sistema ASC (Control Automático de Estabilidad), en dos modos de conducción: Rain y Road. Con dichos modos se puede adaptar mucho mejor la máquina a las condiciones de la calzada.

Touratech 2013 R1200GS (3)

Para las pistas más exigentes, la Adventure dispone de tres modos opcionales de conducción: Enduro, Dynamic y Enduro Pro, donde se adapta el reglaje de la suspensión y los sistemas ABS, ASC y ESA (opcional) se ajustan automáticamente para que no interfieran en las formas específicas de la conducción en dichas pistas.

2013-bmw-r-1200-gs-looks

La altura del asiento del conductor se encuentra a 890 mm. Y 910 la del ocupante. El peso total con el depósito lleno es de 260 kg. Mide 2.255 mm. de largo por 980 mm. de ancho. El consumo a 90 km/h es de 4,3 l/100km.

bmw-r1200-gs-2

También incluye nuevos deflectores o flaps adicionales y unos protectores de puños de alta resistencia contra la lluvia y el viento. Se comercializa en tres colores básicos: blanco alpino, azul Racing mate y verde oliva mate. Otros accesorios adicionales que puede facilitar la marca y que se pueden instalar en cualquier momento son: ordenador de a bordo Pro, preinstalación de navegador, limitador de velocidad, faro de LED con luz diurna integrada, faro adicional de LED, alarma antirobo (DWA), neumáticos todo terreno, etc. Esta BMW está pensada para todo tipo de superficies. Se puede circular perfectamente por carretera y circuito urbano, como dar rienda suelta a los caminos de tierra. Con sólo unos clics se convierte en la mejor máquina para cualquier tipo de terreno.

[gallery ids=”1340,1341,1342,1343,1344,1345″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video