Constelación Lucara es el diamante más caro
Lucara Diamonds es una empresa canadiense, relativamente reciente en la industria del diamante y que sin embargo ha logrado posicionarse entre las primeras del mundo en un ascenso meteórico gracias a los increíbles hallazgos de piedras en sus minas de Botswana, extraídas con una nueva tecnología puntera desarrollada por ellos mismos.
En este momento están en el punto de mira del mundo porque acaban de batir un record de precio de venta de una piedra preciosa sin pulir gracias a un diamante en bruto de 813 quilates llamado Constellation (Constelación) que se ha vendido por la asombrosa cantidad de 63 millones de dólares. Este record puede que no dure mucho ya que la misma empresa, Lucara Diamonds es propietaria de una piedra aún mas grande llamada Lesedi La Rona de unos asombrosos 1.109 quilates que será subastada por Sotherby’s en Londres el próximo mes de junio.
La mina Karowe en Botswana está resultando un auténtico filón y nunca mejor dicho, para Lucara Diamonds, con sede en Vancouver. Acaban de posicionarse como vendedores del que en este momento es el diamantes bruto más valioso del planeta, el diamante Constellation, que fue hallado en la mina Karowe en noviembre del pasado 2015 y que pertenece a la categoría de diamantes tipo IIa, que solo se le otorga a las piedras de extraordinaria rareza y calidad.
La Constelación ha sido adquirida como parte de un acuerdo empresarial por Nemesis Internacional, que será la encargada de tallar y pulir los diamantes que salgan de la roca en bruto así como de ponerlos a la venta para ser utilizados en la más alta joyería; por el acuerdo firmado, Lucara Diamonds obtendrá además un 10% del beneficio neto obtenido por la venta de los diamantes pulidos resultantes. De momento, el precio de venta de la Constelación ha superado todos los registros hasta la fecha, alcanzando un precio histórico.
Con esta operación Lucara Diamonds se consolida como una de las fuentes más importantes de las pocas que abastecen de diamantes el mundo de la alta joyería y consigue una altísima expectación ante el anuncio de la venta del más grande, el Lesedi la Rona, para lo que tendremos que esperar hasta el próximo 29 de junio.
Marga G.-Chas Ocaña