Un ascensor de vacío y olvida las escaleras

| 28 Agosto, 2014 | 14 Comments

ascensor de vacio

En los últimos años se han multiplicado las viviendas residenciales de varios pisos, sean bungalows, casas de dos y tres plantas, chalets o grandes casas en las zonas residenciales. Gran cantidad de ellos debes subir hasta 100 peldaños para alcanzar los dormitorios. Un ascensor de vacío y olvida las escaleras engorrosas, decenas de subidas y bajadas diarias que nos hacen la vida un poco más pesada. ¿Y por qué de vacío? Sencillamente porque su diseño es vanguardista, sus materiales son de alta tecnología y no hay que instalar habitáculos especiales para la sala de máquinas ni excavar en el suelo.

elevadores neumaticos

El ascensor residencial PVE, fabricado en Estados Unidos, es un ejemplo. Los materiales con los que se fabrica es fundamentalmente el aluminio y el policarbonato, componentes ligeros y resistentes. Su instalación no requiere de una gran obra de reforma, ya que no se tiene que perforar en el suelo ni acondicionar una sala específica para el motor del elevador, con un bajo nivel de ruido y vibración menor que el eléctrico convencional.

ascensor residencial

 

El diseño tubular de estos curiosos elevadores está inspirado en el sistema de tubos de vacío que podemos ver en las áreas comerciales, el mecanismo para conducir el efectivo de lo recaudado desde las cajas hacia las zonas de seguridad de las plantas superiores. El principio físico también resulta similar, pues se trata de controlar electrónicamente el flujo de aire que existe a ambos lados de la cabina del ocupante. Para subir se crea un vacío “succionador” y para bajar se comprime el aire en la medida justa para que adquiera la velocidad adecuada.

ascensores neumaticos de vacio

El sistema de elevadores neumáticos de vacío se está desarrollando como una solución magnífica para los discapacitados y muchas instituciones públicas lo están adaptando, tanto en el exterior de sus edificios como para refuerzo añadido de sus “multiusados” ascensores interiores.

Ascensor-neumático-exterior

En cuanto al impacto estético que puede producir en las zonas más elegantes, resulta que este diseño tubular imprime una sorprendente y refinada belleza, tanto en los estilos clásicos como en los interiores más modernos. De hecho, además de en casas residenciales, los podemos encontrar ya en yates y grandes cruceros de lujo, grandes recibidores de las casonas antiguas, donde destaca bellamente en el centro, con una o dos escaleras a los lados o para salvar desniveles de varios metros que antes sólo podíamos bajar rodeando con escaleras.

funcionamiento-ascensor neumatico de vacio

La instalación resulta de lo más sencilla: se junta cada tramo del tubo con pegamentos especiales y se instalan los cuadros eléctricos, con sus extensiones, dependiendo de las necesidades del lugar. Si no se trata de un lugar especialmente complicado, se instala en un solo día. El precio depende de las personalizaciones, pero un ascensor neumático estándar resulta más económico que un elevador de motor convencional. El mantenimiento es idéntico en ambos, pues se regula según la normativa europea vigente (en el caso de los instalados en la Unión Europea).

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Caprichos tecnológicos de Stuart Hughes
¿Quién dijo crisis? Para Stuart Hughes ese concepto no existe, o su pol...
Lonely Planet publica sus Mejores Ciudades para Viajar en 2014
Como cada año, el equipo de viajeros de la prestigiosa publicación Lone...
Suiteblanco ascendencia y caída de una empresa española
  Tengo que reconocer que llevo varios días con este artícu...
En busca del tesoro español hundido
Una familia estadounidense (de cazatesoros) ha encontrado en aguas del ...
Cuidado Spotify te vigila
Cada vez que descargamos una aplicación para nuestro móvil, nos pide acce...
La exclusiva lana de Cachemira
La exclusiva lana de Cachemira proviene de Asia y algunas zonas de Orie...
La Casa Batlló de Gaudí
La contribución de Antonio Gaudí a la arquitectura contemporánea es Uni...
Nuevo iPhone 7 Diamond-Studded de Brikk
Si eres un amante de lo último y más exclusivo en dispositivos electrón...
Sting Ray un nuevo concepto de casa flotante
Están de moda, muy muy de moda, nos referimos a las casas flotantes y a...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura y Diseño

Comments (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Muchas gracias por su artículo sobre nuestros ascensores neumáticos de vacío PVE. Para más información no duden en visitar la web oficial http://ascensoresneumaticos.es

  2. Wolfgang Marcano dice:

    Buenos Dias, estoy interesado saber cuantos modelos de ascensores disponen y cual seria el Costo.
    Gracias por su atencion , quedo a la espera de su respuesta
    Wolfgang Marcano

  3. Miriam dice:

    Magnifico trabajo! este tipo de elevadores además de proporcionar un estilo único a la finca o edificio en el que se instale también proporciona mayor accesibilidad. Muy acertado y completo. Gracias por el aporte y un saludo!

  4. me gustaría saber el precio de uno para dos personas, iría instalado en la entrada del chalet con bajada a la habitación del garaje, hay que abrir hueco. Precio orientativo, estamos barajando varias posibilidades.

    Gracias

  5. caro dice:

    estoy interesada.. en colombia los instalan

  6. Jose Pardo dice:

    Buenas tardes, estoy interesado en los ascensores, tiene distribuidores en Mexico?

  7. RICARDO PARRA LEÓ dice:

    Estoy interesado en saber si los instalan en Colombia y si la capacidad puede ser para más de una persona. Tenemos 5 torres de 5 pisos c/u y existe un espacio en la escalera con un diámetro de 1.10 mts.

  8. EDU dice:

    QUISERA INFORMACION PARA INSTALAR ESTE ASCENSOR EN EL EXREIOR GRACIAS

  9. alfredo angel molina cuello dice:

    Deseo saber cual es el valor de un ascensor tubular( cilindrico)en vidrio para 1 y 2 personas y que pueda entrar una silla de ruedas.para instalar en una casa de 2 pisos. Si es posible me cotizan los gastos de envio a colombia barranquilla.

  10. ALICIA REYES CRUZ dice:

    QUIERO SABER SI EN MEXICO TIENEN UN REPRESENTANTE Y ME MANDEN SU CORREO TELEFONO O DIRECCION ME INTERESA ESTOS ELEVADORES.GRACIAS ALICIA

  11. LUIS A MONROY dice:

    muy bonitos tienen representante de vente en Bogota Colombia y donde esta ubicado

  12. Buen artículo sobre este tipo de elevadores unifamiliares con un sistema de tracción tan novedoso y una estética muy acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *