“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura sostenible

Triangle Cliff House la belleza de la arquitectura geométrica

Matthias-Arndt-Triangle-Cliff-House-1

Mientras que muchos arquitectos aún exploran la “casa cubo” como una de las opciones más contemporáneas, otros diseñadores de espacios buscan en la geometría la innovación necesaria para adaptar viviendas innovadoras a espacios antes considerados como imposibles. Este es el caso de Triangle Cliff House, una casa completamente triangular, colgada de un repecho rocoso en lo alto de una colina, que un experto en arte alemán, Matthias Arndt, imaginó como un refugio de alta montaña de lujo.

Matthias-Arndt-Triangle-Cliff-House-2

[gallery ids=”17316,17317,17318″]

A simple vista, Triangle Cliff House parece una casa a la que le faltara la casa y se hubiera quedado tan sólo en la cubierta; su aspecto de gran tejado puntiagudo a dos aguas es, después de muchos estudios, la forma geométrica ideal para convivir con una naturaleza que supone una base irregular y en un clima y altitud que augura nevadas abundantes cada invierno y aunque pueda chocar en un principio, no hay más que mirarla un poco más en profundidad para quedar enganchados en la belleza de esta propuesta arquitectónica.

cliffhouse 04

[gallery ids=”17320,17313,17307″]

Triangle Cliff House cumple los requisitos para ser considerado un refugio de montaña, pero es mucho más que esto. Lo acogedor de su interior abuhardillado, unido a su apertura al exterior mediante amplios ventanales y a inteligentes soluciones domóticas para propiciar la comodidad la convierten en un refugio asombroso, apenas reconocible a vista de pájaro y asentado sobre una cumbre montañosa como si se tratara de un nido de águila, rodeada de naturaleza 360 grados y con unas vistas panorámicas realmente privilegiadas.

cliffhouse 02

[gallery ids=”17308,17309,17310″]

Tenemos que mencionar que Triangle Cliff House es tan sólo un proyecto, aún no existe en la realidad, pero es parte de una convocatoria bi mensual de diseño que pretende fomentar la colaboración entre creadores multidisciplinares para la innovación en el futuro de la arquitectura. Dentro de este contexto, Triangle Cliff House es el diseño propuesto por Matthiaas Ardnt, original en su concepto y en su flexibilidad a la hora de ser construido en naturalezas inalcanzables e innovador por su clasicismo y sencillez.

cliffhouse 09

Triangle Cliff House ofrece la posibilidad de ser construida en el borde mismo de un risco montañoso, con ventanas panorámicas en tres de sus lados estructurales para ofrecer a sus huéspedes la maravilla de un espectáculo en plena naturaleza e incluso ina terraza al borde mismo de la ladera, con barandillas acristaladas para minimizar el impacto visual.

cliffhouse 03

[gallery ids=”17319,17312,17303″]

El interior de Triangle Cliff House puede estar dividido en dos o incluso tres alturas, y la propuesta de Matthias Ardnt incluye líneas claras y ascéticas, decoración limpia con tendencia al minimalismo y mobiliario de autor; eso sí, el proyecto incluye una amplia y moderna cocina gourmet y una gran sala de estar abierta en la que disfrutar de la compañía y de las vistas panorámicas.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *