“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Hublot

Reloj Hublot exclusivo MP-05 Laferrari

hublot.mp.05.laferrari.

La marca Hublot, afincada en Suiza, es conocida por ser el fabricante del reloj de pulsera más caro del mundo, con un valor de 5 millones de dólares, está en la línea del lujo más refinado y se caracteriza por estar revestido de brillantes de 3 kilates, tallados todos a medida del reloj y su pulsera. Pero Hublot también está muy ligado a los patrocinios en el mundo del deporte y la velocidad así que, a la hora de acometer una alianza con Ferrari, no puede conformarse con ningún diseño clásico, al igual que la marca del caballito rampante, se decidió por diseñar algo nuevo, en la línea de la tecnología que debería representar. Así ha nacido el nuevo reloj Hublot MP-05 Laferrari.

hublot kit completo la ferrari

Hublot se fundó en el año 1980 por Carlo Crocco, un magnífico relojero que trabajaba para los Binda de Milán hasta 1976. Carlo fundaría MDM Geneve, pero la creación de su primera pieza, que lanzaría con el nombre comercial de Hublot (ojo de buey en francés), en 1980, decidiría renombrar la marca y, desde entonces, adoptaría este nombre para denominar también a la marca.

hublot exclusivo

Hublot cuenta en la actualidad con más de 50 tiendas oficiales en las ciudades más importantes del mundo. En el año 2007 abriría la primera en París, siendo una de las últimas, la de Ulan Bator, en Mongolia, en el año 2012, justo cuando se inauguraba también la de Las Vegas. La marca ha sido galardonada con numerosos premios de diseño en el ámbito internacional.

hublot la ferrari

Hublot ha patrocinado a equipos y eventos deportivos como: Manchester United, a los árbitros en la UEFA, relojero oficial de la Fórmula 1, Campeonato Mundial FIS, Cronometrador oficial de la Copa FIFA de Fútbol 2010 y 2014, Expo Universal, diversas competiciones náuticas, como la Copa de España de Vela, etc. También es sabido su compromiso con diversas Asociaciones Benéficas para el cuidado de niños que viven en precarias condiciones.

hublot-la-ferrari-movement2

El Hublot MP-05 Laferrari, sigue por un lado la línea que inventara Carlo Crocco y que le daría tanto prestigio: una correa de caucho puro, resistente y garantizada para todas las situaciones de temperatura y humedad en sus relojes de gama deportiva. Por otro, se interesó por un nuevo diseño que llamara la atención junto a un modelo único de Ferrari, que pudiese estar a la altura, pues será el Patrocinador Oficial de la escudería. Así se ha desarrollado un curioso “motor”, un mecanismo de relojería que nos recuerda a la parte posterior de un Ferrari, tras el cristal de zafiro. Se nota aquí que los ingenieros de Ferrari colaboraron también en el diseño.

hublot-laferrari-watch-4

La columna vertebral, en forma de eje cilíndrico, con 11 tambores,  le permite batir el récord de autonomía en 50 días sin tener que “recargarlo”, más que cualquier otro reloj mecánico, sin batería. La carcasa está elaborada con fibra de carbono y el total de piezas es de 637. Su precio también está en la línea de un Ferrari, pues cuesta 300.000 €, toda una maravilla de la ingeniería y del diseño en la muñeca. Desde el año 2009, todos los relojes de la marca llevan incorporado un chip anticopy, registrado en la base de datos de Hublot y que evita su falsificación. La serie del MP-05 Laferrari está limitada a 50 unidades.

 

[gallery ids=”599,600,601,602,603,604,605,606,607″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *