“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Oporto Mejor Ciudad de Europa para viajar en vacaciones


Europa sigue siendo el primer gran destino para los viajeros de todo el planeta. La verdad es que en Europa lo tenemos todo para satisfacer a cualquier tipo de turista. Ciudades cosmopolitas en las que la cultura y la moda es su plato fuerte, regiones ignotas y salvajes casi aún por descubrir, algunas de las mejores playas del mundo y todo ello, aderezado con mucha historia y encanto.


Todos los años la elección de los mejores destinos en Europa busca países y ciudades que aún no están masificadas por el turismo y las dan a conocer al mundo. Así cada año conocemos nuevas regiones y nos damos cuenta de la enorme riqueza natural y cultural que nos rodea.


En este contexto, Portugal siempre ha estado eclipsado por la belleza y la calidad de las instalaciones turísticas españolas. Esto está cambiando. Portugal avanza rápidamente y muchos de sus destinos ya se equiparan a los españoles. Este año, su capital, la antigua y señorial Lisboa y la hermosa ciudad de Oporto han acaparado una gran atención.


Oporto gana el por tercera vez el título de Mejor Lugar para Viajar en Europa 2017 (European Best Destination). Lo ganó en 2012, 2014 y este año, ha sido premiado gracias a los votos de viajeros de 174 paises. No es de extrañar, porque la verdad, Oporto tiene de todo: historia, cultura, arquitectura, gastronomía, ocio, entretenimiento, playas, etc.


Además de ser una gran ciudad, Porto es muy animada y ofrece muchos planes de ocia la visitante. Desde hacer una excursión en una de las barcas típicas por el río Douro, que no tienen nada que envidiar a los batou des mouches de París, hasta su excepcionales playas fluviales de Foz do Douro.


Da gusto pasear por sus barrios, ver las casitas encantadoras cara al río en Ribeira do Douro o los grandes edificios del centro, como el Palacio de la Bolsa, suntuoso y antiguo, en el que se puede conocer la historia de los aventureros portugueses y las rutas comerciales que otrota fueron las más extensas del mundo conocido.


Por supuesto, uno se puede maravillar con la arquitectura y espiritualidad de sus monumentos religiosos, como la Sé Catedral, cuyas terrazas ofrecen un magnífico paseo y unas vistas incomparables sobre la ciudad que se extiende a sus pies.


Porto es alegre y bulliciosa. Te encantarán sus mercadillos, disfrutarás degustando la magnífica gastronomía portuguesa en cualquiera de sus muchos restaurantes o tomando algo en alguno de sus muchos y espectaculares clubs nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video