“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Donostia está de moda

destinos-sansebastian-san-sebastian-aerea

Resulta evidente que la ciudad de Donostia está de moda. San Sebastián, la capital de la provincia de Guipúzcoa, se puso de ejemplo en la Unión Europea (también Vitoria) para definir el modelo de “ciudad ideal para vivir”. Con una población urbana que no llega a los 200.000 habitantes y un área metropolitana donde residen un total de 450.000, contiene todo lo necesario y las comodidades que se pueden esperar de las grandes ciudades modernas, con el aliciente de unas maravillosas playas urbanas (Bahía de La Concha) y atractivas zonas verdes, gozando de un clima “moderado” en todas las estaciones, es decir, ni demasiado calor en verano, ni demasiado frío en invierno, resultando por ello uno de los destinos turísticos más visitado de España desde el siglo XIX.

ayuntamiento san sebastian

Hace pocas fechas (mes de septiembre) se publicó en este blog un post sobre su excelente Festival de Cine Internacional, y comprobamos el gran momento por el que está pasando: casi todas las figuras del cine español, actores consagrados de Hollywood y de Sudamérica, cineastas del norte de África, Oceanía, europeos e incluso de numerosos países de Asia, con mayor relevancia de películas chinas. En fin, pudimos contemplar un verdadero festival internacional como pocos en el mundo, con un seguimiento sin precedentes en los cinco continentes.

clima-san-sebastian

Hace pocas fechas, la revista Saveur de Estados Unidos, especializada en gastronomía internacional, reconoció a Donostia con el Primer Premio “Culinary Travel Award” al mejor destino gastronómico del mundo, destacando a los restauradores donostiarras por su labor innovadora en la cocina y recordando las numerosas Estrellas Michelín que atesoran nombres como Arzak, Akelarre o Mugaritz, exponentes de esta contribución de la Nueva Cocina Vasca a la gastronomía internacional.

actores en san sebastian

La labor cultural que se lleva a cabo en San Sebastián es constante y a todos los niveles. Comenzando desde las edades escolares, donde la nota media la sitúa por encima del resto del país, se distingue por sus ciclos de teatro, festivales de música, como el también internacional Festival de Jazz y numerosas actividades en los centros culturales durante todo el año. Este interés por la cultura en general, le ha llevado a ser distinguida como Ciudad Cultural Europea 2016, un compromiso que obliga a convertir esta bella ciudad en un referente cultural constante, en un escaparate para la cultura vasca y española por extensión, demostrando su capacidad de organización para eventos de gran categoría y repercusión internacional.

BRANKA-RESTAURANT-SAN-SEBASTIAN-BAHIA-DE-LA-CONCHA-GASTRONOMY-FOOD-SPAIN

Donostia está preparada para la venida masiva de turistas, con alojamientos de todo tipo y categorías. Incluso tienen hotel que utiliza el teléfono móvil como llave de habitación. Hoteles de lujo, apartamentos de alquiler, hostales, atractivas casas rurales no muy alejadas del centro urbano, etc. Está muy bien comunicada por carretera y tren. El Aeropuerto de San Sebastián se encuentra a muy pocos kilómetros, en la cercana localidad de Fuenterrabía, con vuelos nacionales, pero otros dos Aeropuertos no están demasiado alejados, así que las combinaciones para viajar a esta atractiva ciudad desde cualquier punto del mundo son numerosas y rápidas. Desde luego, es un destino a visitar muy a tener en cuenta.

[gallery ids=”8825,8826,8827,8828,8829,8830,8831,8832,8833,8834,8835,8836,8837″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video