“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

One World Trade Center inaugurado

Inauguran-nuevo-World-Trade-Center-en-Nueva-York

Ya se puede decir “One World Trade Center inaugurado” desde el pasado 3 de noviembre de este 2014, el rascacielos más alto de América y el séptimo del mundo. Con sus 541 m de altura, es sin duda el edificio de oficinas con mejores vistas de Manhattan y también el más seguro y moderno del mundo. Comenzado en el año 2006, su construcción no ha estado exenta de dificultades, tanto técnicas como políticas y financieras, pero el resultado satisface a la mayoría y la postal de Nueva York tiene ahora una nueva fisonomía.

entrada one world trade center

El proyecto inicial de lo que sería “futura torre de oficinas” en el centro de Manhattan, pasó por diversos despachos antes de iniciarse las obras. Alcaldía, despacho de Gobernador (entonces George Pataki), expertos de la Policía y Bomberos por los temas de seguridad y, por supuesto, también prestigiosos estudios de arquitectura, supervisaban los proyectos. Desde el percance del 11-S, se barajaron muchos proyectos que políticos y departamentos financieros irían descartando, incluido el del 2005 por “poca área destinada a oficinas”. Así que por fin se optó por el diseño actual, llamado entonces “Torre de la Libertad”, en cuya base se incluyen 57 m de hormigón reforzado, revestido por paneles de acero inoxidable y vidrio a prueba de explosiones.

NY_Height_Comparison

El equipo de arquitectos lo constituyeron David Childs (Skidmore, Owings & Merill) y Thomas Boada. De la estructura se ha ocupado el equipo de ingenieros WSP Cantor Seinuk. Y el promotor de la obra, el consorcio Silverstein Properties Inc. Entre todos ha visto la luz un edificio que alcanza los 417 m hasta la azotea, 541 m de altura total y 104 plantas dedicadas a oficinas con 71 ascensores.  El costo estimado de la obra ronda los cuatro mil millones de dólares, el doble de lo presupuestado en 2006. El Observatorio y sus dependencias para Comunicaciones son partes culpables de que se haya duplicado el coste total.

interior worldtradecenter

Si deseamos alquilar alguna de las plantas disponibles, ahora es el momento si queremos encontrar libres. Hasta la 90, pues más arriba encontramos las plantas mecánicas, comunicaciones y Observatorio hasta la 102, y como curiosidad, hasta el día de hoy el Centro Chino de Nueva York LLC, ya arrendado desde la 65 a la 69 en su totalidad y parcialmente la planta 64. GSA de la planta 50 a la 55. Condé Nast desde la 20 a la 44. Todo un lujo sería disponer de una oficina en pleno centro financiero de Manhattan y con unas vistas tan impresionantes. Existen centenares de peticiones particulares y de empresa para arrendar espacios en la “Torre de la Libertad”.

completed-one-world-trade-center-in-new-york_

El diseño funcional y los nuevos materiales ponen de manifiesto ese enorme gasto presupuestario, con la particularidad de adaptación a las nuevas tecnologías en cuestión medioambiental, energías renovables y de seguridad. El One World Trade Center dispone de una página web propia para información y contacto con cualquier cliente del planeta. Si se busca el máximo prestigio en el mundo de los negocios, sería oportuno reservar una oficina moderna y de prestigio internacional en el centro de Nueva York.

[gallery ids=”7748,7749,7750,7751,7752,7753,7754,7755,7756″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video