“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

El espectáculo de la Super Bowl 2014

2014-Super-Bowl-XLVIII-Metlife-Stadium

Son las 3:57 de la madrugada en España y termina el espectáculo de la Super Bowl 2014, el evento más multitudinario de los Estados Unidos. Este año se ha celebrado en el MetLife Stadium de New Jersey, cuya proximidad con la cosmopolita Nueva York le confiere todo el protagonismo en este fin de semana que termina, pero con una resaca larguísima, tanto para el análisis deportivo que el resultado ha deparado, como por la Organización, que siempre busca superarse año tras año.

final super bowl 2014

Esta XLVIII edición de la NFL (National Football League), en lo que a lo deportivo se refiere, ha reunido a dos equipos completamente antagónicos en su forma de jugar. Por una parte a los Broncos de Denver, liderados por Peyton Manning, un equipo arrollador hasta el momento, con el mejor ataque de todo el Campeonato y, en frente, a los Seahawks de Seattle, el equipo de Carroll y compañía, la mejor defensa del Fútbol Americano actual. Ganó la mejor defensa por un marcador más que contundente: Seahawks 43- Broncos 8. El último cuarto prácticamente sirvió para que el amplio banquillo de Seattle celebrara sin ningún miramiento un triunfo más que sobrado.

John Frusciante, Flea, Michael Peter Balzary,  Jack Irons

La previa al partido fue también toda una experiencia para los asistentes: Red Hot Chilli Peppers daría un pequeño concierto para amenizar, perritos (hot dogs) a millares, patatas fritas, refrescos y para los palcos un buen catering a todo lujo. Si una entrada bien posicionada había llegado a los 1000 dólares, imaginaros en la reventa el precio que ha podido alcanzar o el precio de un Palco VIP en toda una final de esta Super Bowl, donde 30 segundos de publicidad en televisión ha costado 4 millones de dólares.

bruno mars

El estadio de MetLife de New Jersey se encuentra en un lugar mítico, pues está construido en lo que fuera el aparcamiento del antiguo Giants Stadium. Sustituyó a éste en 2010, año en que se inauguró. Los equipos de la NFL de New York Giants y los New York Jets comparten el Estadio. Su espacio está pensado para disputarse cualquier disciplina deportiva al aire libre. De hecho, es la primera vez que se celebra una final de este calibre en invierno y al aire libre en la Historia de la NFL.

metlife-stadium

El MetLife tiene una capacidad para casi 83.000 espectadores sentados y 218 palcos de lujo. El aluminio que recubre el Estadio tiene situadas luces en su interior, así puede tomar cualquier color que se programe para su exterior. El arquitecto que dirigió el proyecto es Ewing Cole, trabajando en conjunto con los equipos de diseñadores de Skanska AB y 360 Architecture. El resultado ha gustado a todos: financiado por los dos equipos propietarios, les permite disfrutar de uno de los estadios más moderno y funcional del mundo. Ahora queda esperar la opinión de prensa y público sobre la calidad de los espectáculos y de la eficiencia de la Organización. Muchas han sido las galas, donde se han podido ver a actores, cantantes y numerosas personalidades del panorama internacional, tanto de la política, intelectuales, moda, arte, etc. No ha faltado ni el orangután adivino que, al igual que como el pulpo acertó con España en el Mundial de Futbol, también acertó con el ganador de esta Super Bowl. Nueva York necesita ser ese escaparate que siempre fue del estilo de vida que a todos nos encanta.

[gallery ids=”2891,2892,2893,2894,2895,2896,2897″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video