“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura sostenible

Crystalzoo recibe el Premio Architizer 2016

La Extensión.

Edificio administrativo La Nucia

El pasado mes de mayo el arquitecto alicantino José Luis Campos se desplazó hasta Nueva York para recibir el Premio Architizer 2016 al Mejor Edificio Público del Año 2015. El Arquitecto lo recogería en representación de su Estudio de Arquitectura Crystalzoo y del que es su “alma Mater”. Dicho premio está considerado como el más prestigioso que un arquitecto puede recibir en su carrera, comparable a un Mundial en el fútbol o un Oscar de Hollywood en el mundo del cine.

Casal de la juventud en Novelda; Youth center in Novelda.

Equipo Crystalzoo en Seo Uni. La Nucia

Pero el edificio galardonado ya fue reconocido en la publicación KNSTRCT del 2014 y fue finalista de los Premios ASCER del año 2015, pues se trata de una obra llevada a cabo en el 2013. Se encuentra ubicado en La Nucía, provincia de Alicante, y se trata de un edificio administrativo (una extensión), dependiente del Ayuntamiento de esta localidad, con el que están más que satisfechos, otorgándole la Medalla del Municipio a José Luis Campos, por “su labor de vanguardia en el campo de la Arquitectura y difundir el nombre de La Nucía en el ámbito internacional”.

CasalJuventudNovelda

Casal de la Juventud-Novelda

José Luis Campos Rosique es nativo de Alicante y tiene la edad de 44 años. En sus primeros trabajos como becario de grandes arquitectos y vinculado a la Politécnica de Valencia, desarrolla un interesante Catálogo de Arquitectura Rural en el área metropolitana de Valencia, entre los años 1996 y 1999, recibiendo el 1er Premio de Final de Carrera (Centro de Salud de Área, Valencia 1999) trabajos que, además, le influirá en todo el desarrollo de sus diseños hasta la actualidad, en una búsqueda continua de sostenibilidad, servicio público sencillo, práctico y evitando los impactos ambientales.

Moderno edificio que da respuesta a su entorno, un edificio cuya arquitectura refleja la fusión de usos, la innovación y la fusión de estilos en la ciudad. Interiores de espacios dinámicos que se cruzan entre ellos favoreciendo zonas que invitan a la cultura, tranquilidad y al intercambio social. Modern building according to its environment, whose architecture reflects the blending of applications, focusing on innovation and the fusion of styles of the city. The dynamic interior spaces invite to the culture and possibilities of social exchange.

Centro Educativo CEM-La Nucia

Desde 1999 se involucra en la rehabilitación del Casco Antiguo de La Nucía hasta el 2001, labor reconocida con el 2º Premio FOPA a la Mejor Obra, en el 2006. En el 2002 gana (con otros arquitectos) el Concurso para una Biblioteca Pública en San Vicente del Raspeig (también reconocido por FOPA en 2005) y proyecta el Centro de Talasoterapia de Gijón, que será expuesto en el MOMA de Nueva York y en Madrid “On Site 06”. Entre los años 2003 y 2005 forma el Grupo Arenea con dos arquitectos de los anteriores proyectos. Destacan el Centro Cívico, Mercado y Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante), edificios en el Campus de la Universidad de Elche, proyectos galardonados todos en ámbito internacional y nacional, también en Luarca (Asturias), Cádiz, Huelva y Valencia. En esta época serían incluidos en la lista de Mejor Despacho de Jóvenes Arquitectos de España en el puesto 24.

Moderno edificio que da respuesta a su entorno, un edificio cuya arquitectura refleja la fusión de usos, la innovación y la fusión de estilos en la ciudad. Interiores de espacios dinámicos que se cruzan entre ellos favoreciendo zonas que invitan a la cultura, tranquilidad y las miradas exteriores a nuevos espacios que amplían las posibilidades de intercambio social. Modern building according to its environment, a building whose architecture reflects the blending of applications, focusing on innovation and the fusion of styles of the city. The dynamic interior spaces invite to culture, peace and look to new areas that expand the possibilities of social exchange.

Centro Social El Tossal

A finales del año 2005 se edita la revista ZombiTour_00 (que recoge todos los trabajos anteriores), para posteriormente fundarse el Estudio Crystalzoo, ubicado en pleno centro de Alicante Capital. Desde el 2007 algún proyecto nacido entre sus paredes ha sido reconocido y premiado en el ámbito nacional e internacional. Los diseños originales de José Luis Campos resultan perfectamente adaptables a las necesidades de nuestro tiempo, incluido el triste periodo de crisis económica que parece que no termina nunca. Siempre consciente de todas las variables, ha intentado mantener el núcleo de 8 arquitectos que forma su equipo, como una familia, desarrollando una arquitectura de estilo vanguardista, capaz de mimetizarse con el entorno de manera atractiva y utilizando siempre los materiales autóctonos (sostenibilidad). Al igual que al Jurado de Nueva York, el edificio de La Nucía me sorprende por su revestimiento de azulejos (detalle tan valenciano), como un organismo “vivo” y que invita al público a visitarlo por atractivo. Una vez dentro, el espacio se multiplica inexplicablemente debido al diseño tan práctico de los espacios y la distribución de los elementos, en un conjunto moderno y funcional. Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.

Fotos cedidas por el Fotografo David Frutos.

[gallery ids=”16169″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video