“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Nuevo AMG G 65 de Mercedes

Si bien el nuevo Mercedes AMG G 65 es uno de los modelos más caros de esta conocida marca alemana, también es el más espectacular vehículo 4X4 del mercado, un auto que resiste bajo cualquier inclemencia del tiempo con gran seguridad y puede rodar sobre cualquier terreno, desarrollando una potencia que en su versión 2018 alcanza los 621 CV a 5.300 rpm, gracias a su poderoso motor biturbo V12 de 6 litros. Pero tampoco se queda corto en carretera asfaltada, con unas prestaciones de superdeportivo, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. Una verdadera “bestia” de las cuatro ruedas. Su precio básico ronda los 252.000 euros, pero su abanico de personalizaciones es muy amplio, así que dicho precio se puede disparar a capricho del cliente.

Un ejemplo claro de las “posibilidades” del nuevo AMG G 65 lo tuvimos en la presentación del Brabus 900 a finales del año 2017, un vehículo basado en la versión del modelo Mercedes de ese año y que maravilló a todos los aficionados del motor y del lujo en todos los salones donde se ha exhibido. El precio de este vehículo modificado se estableció en 666.000 euros, equipado con todo lo más sofisticado y el lujo que Brabus puede ofrecer. Con la versión mejorada del modelo por la marca, seguro que este diseñador ofrecerá otra “maravilla” renovada basada en ésta que se presenta del 2018.

Cuando se presentó el diseño de la gama SUV  Clase G de Mercedes en esta década, con una carrocería tan poco evolucionada con respecto a los vehículos de la competencia, se pensó que el nivel de ventas tendría poca relevancia. Pero Mercedes sigue siendo la marca líder en el “lujo asequible”. Mercedes nunca pensó en un vehículo diseñado para “todos”, abaratando costes y ofreciendo “limitaciones” para entrar en competencia con los grandes fabricantes. Mercedes ha ofrecido vehículos que a veces compitieron en este aspecto con sus homólogos, pero siempre en el listón del lujo, la seguridad y el confort. Por eso eligió su tradicional diseño en los todoterrenos, un diseño identificable a simple vista como Mercedes. No olvidemos que el primer todoterreno se diseñó por la Daimler hace 105 años y que la Clase G se lanzó con un primer todoterreno en 1979. Mercedes (Daimler) inventó el SUV y la tracción independiente a las cuatro ruedas, aunque siempre se relacionó con lo militar y los servicios de urgencia e intervención. Es muy duro y resistente,  y a pesar de no renovarse la línea desde 1979, supera las 200.000 unidades vendidas cada año en el mundo.

A la hora de tunear un mercedes no hay como acudir a la misma marca. Los equipos deportivos más exigentes del mundo así lo hacen, exponiendo sus necesidades a los ingenieros para pegar luego sus logos. Del mismo modo los amantes del lujo confían en Maybach para adaptar sus gustos particulares al vehículo. Maybach ha producido los vehículos más lujosos del mundo y ha convertido muchos Clase G en verdaderas obras de arte sobre ruedas, estudiando los mejores tejidos y materiales para elevar el confort a su máxima expresión. Si queremos que nuestro AMG G 65 sea el mejor vehículo en todos los aspectos, esperemos a que Maybach diseñe su versión, pues siempre obtiene la admiración de propios y extraños.

Podemos posicionar al Mercedes AMG G 65 como buque insignia de su Clase G en la actualidad, un vehículo que contiene toda la experiencia en una marca más que centenaria en la construcción de este tipo de vehículos. Su precio puede resultar elevado pero sólo debemos compararlo con los SUV más vendidos y fijarnos en los vehículos que eligen las grandes marcas y profesionales del motor, para darnos cuenta de que Mercedes está siempre a la vanguardia y que se esperan las novedades tecnológicas de sus ingenieros a cada nueva versión para guiarse en los futuros diseños. En este caso concreto del G 65, la tecnología se renueva en los dispositivos multimedia y no tanto en su mecánica ni tracción, pues siguen confiando en su sistema tradicional.

[gallery ids=”25500,25501,25502,25503,25504,25505″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video