Nihi Sumba Island en Indonesia

| 31 Agosto, 2017 | 0 Comments

Nihi Sumba Island es un resort que, por segundo año consecutivo, ha sido premiado como el mejor hotel del mundo, por la experimentada revista Travel + Leisure. Ocupa una zona al sur de la isla de Sumba, en el Océano Índico, a 400 kilómetros al este de Bali. Su extensión es de 567 hectáreas de bosques tropicales, praderas y playas. La isla tiene 600.000 habitantes que viven en aldeas típicas desperdigadas por la isla y que en su mayoría se dedican a laa ganadería y a la agricultura.

A la isla de Sumba no se va a de compras ni a pasar las noches de discoteca en discoteca. Es un lugar en el que se respira autenticidad y que ofrece un remanso de paz, relajación y actividades en la naturaleza, algunas de ellas de carácter extremo.


En lugar de habitaciones de hotel, Nihi Sumba ofrece 35 villas privadas, de 1, 2 o 3 dormitorios. Todas son independientes y cuentan con su piscina privada y su acceso privado a la playa. No solo la privacidad está garantizada, si no que cada uno de los huéspedes tiene la misma sensación de ser el único habitante de la isla.


Las villas mantienen la arquitectura típica polinesia, pero están dotadas de la infraestructura necesaria para ser un alojamiento cómodo, moderno y de la más alta calidad. Todas están construidas con materiales orgánicos, como maderas y piedra autóctonas de la isla.

Hemos querido investigar sobre la disponibilidad y los precios y nos hemos encontrado con que tienen casi todo el hotel reservado para los próximos meses. Después de mucho buscar conseguimos una villa de 1 dormitorio libre para las dos semanas centrales del mes de noviembre y en la imagen puedes ver el precio diario aproximado de nuestra reserva (sin extras).

Una de las ventajas excepcionales que Nihi Sumba Island ofrece a sus huéspedes, es la posibilidad de realizar algunas actividades en unas condiciones únicas. Por ejemplo, la isla de Sumba se encuentra en una de las mejores zonas del planeta para la práctica del surf de clase mundial, al paso de Occy’s Left, una de las olas más increíbles del mundo. Por eso no es de extrañar que sea uno de los refugios habituales de surfistas profesionales.

Las aguas cristalinas de las playas de Nihi Sumba también son perfectas para el submarinismo. No tiene por qué ser a gran profundidad, simplemente la práctica del snorkelling te permitirá disfrutar de la transparencia, el colorido y la riqueza de las especies que habitan las aguas.


También es una zona especialmente generosa para la práctica de la pesca deportiva y casi cualquier otro deporte náutico.
Si prefieres lasa actividades terrestres, el interior de la isla es un paraíso tropical, con una vegetación exhuberante, cascadas, pequeñas lomas, santuarios de mariposas y antiguas aldeas escondidas. Se pueden realizar muchas actividades, desde senderismo o trekking, hasta deportes de río. Visitar las aldeas, que son muy tradicionales y pintorescas, te pondrá en contacto con su cultura y forma de vida.


Nihi Sumbaa Island te ofrece una experiencia gastronómica única a través de su restaurante Ombak Restaurant, a cargo del chef internacional Benjamin Prim. Se trata de un restaurante al aire libre, con un agradable ambiente característico, que ofrece todos los días desayunos y cenas a la carta. Su estructura con diversos espacios es propicia tanto para una cena romántica como para una experiencia relajante a orillas del mar.


Durante la semana ofrece sesiones gastronómicas especiales. Una de las más populares es la barbacoa indonesia de los jueves por la noche.


Nihi Sumba Island también ofrece a sus huéspedes, los tratamientos de un exclusivo spa. Nihi Oka Spa Safari permite tratamientos de belleza y relajación individuales y en parejas. También ofrece sesiones especiales de yoga y relajación en una magnífica plataforma mirador sobre el océano, en la que puedes conectar con tu voz interior al ritmo de las olas.

Articulos Relacionados:

El espectáculo de la Super Bowl 2014
Son las 3:57 de la madrugada en España y termina el espectáculo de la S...
Engel & Völkers a la conquista del lujo español
Engel & Völkers es una inmobiliaria de lujo alemana que presume...
El nuevo Museo Arqueológico Nacional
Resulta difícil percatarse de una transformación arquitectónica cuando ...
El mejor cordero asado del mundo (II)
Curiosamente, si ascendemos más al norte de Alemania y Polonia, encontr...
Casas de lujo en España a la venta
En ese afán por conocer las casas de lujo en España a la venta, hemos v...
Buscando el mejor aceite de oliva
A la fuerza, buscando el mejor aceite de oliva del mundo, aparece el ám...
En venta la mansión de Charlton Heston
Además de por el nombre del propietario, la elegancia de la propiedad y...
Ashera, el gato más caro del mundo
Ya que hemos hablado de perros, no sería justo que no habláramos de gat...
Arranca la IX Edición del Salón Náutico de Denia
Hoy 29 de abril arranca la IX Edición del Salón Náutico de Dénia (Alica...

Tags: , , , , , , ,

Category: Destinos, Hoteles, Spa + Wellness, Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *