“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Destinos

Las Mejores Playas del Mundo en 2016

Grace-Bay-2

A lo largo de este verano que termina, distintas páginas web de turismo y de información general han mantenido abiertas encuestas entre los usuarios para determinar qué playa ha sido la mejor en el presente año 2016. He recopilado los resultados de las más visitadas, de las encuestas más multitudinarias, y así poder decidir cuál ha sido la favorita tanto en los cinco continentes como en nuestro territorio nacional. De las españolas, la Playa de Ses Illetes, en Formentera, ha maravillado a los usuarios de TripAdvisor, siendo votada en el séptimo lugar del mundo, y en las encuestas nacionales se ha elegido la playa gaditana de Bolonia en Tarifa, pues en sólo la encuesta de Antena 3 ha superado los 17.000 votos.

bolonia-tarifa

Para los usuarios de TripAdvisor, la mejor playa del mundo se encuentra al Norte de la isla de Haití y República Dominicana (La Española), concretamente la playa de Grace Bay, en el pequeño archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, un territorio de ultramar perteneciente al Reino Unido. Para Condé Nast Traveler, la mejor playa se encuentra en territorio portugués, la Playa de Dona Ana en el Algarve. Para elPeriódicoViajar, encontramos uno de los parajes naturales más bellos de la Península, Las islas Cíes gallegas, destacando la Playa de Rodas como la Mejor del Mundo (ya lo fue en el año 2007 para The Guardian).

las cies galicia

Para National Geographic existe una pequeña playa en la isla de Córcega que merece ser considerada como la más bella del mundo, se trata de la Playa de Palombaggia. En otras páginas de turismo prefieren dar listas de 5 ó 10 playas bellísimas sin ordenarlas de “mejor a peor”, así encontramos en la Revista Forbes un primer lugar destacado otra vez para la Playa de Rodas en las Islas Cíes, que se encuentran frente al puerto de Vigo, y en otras páginas de menor seguimiento, se repiten playas de Cancún (México), Cuba, Brasil, Colombia y Tailandia. La mayoría de páginas hacen referencia a los premios otorgados por TripAdvisor, pues se considera la página de viajeros más prestigiosa y, a parte de la playa mencionada por ésta, he visto reflejada en más ocasiones, a nivel mundial, la de Ses Illetes en Formentera y las paradisíacas Islas Cíes gallegas.

Estos nombres son los que han sonado más para el verano del 2016 que termina. El litoral español está repleto de calas y playas de una belleza extraordinaria, pero si el nuestro es extenso, valorar las del resto del mundo ya es una tarea casi imposible. Dejarse en el tintero las premiadas en segundo y tercer lugar ya es “injusto”, playas de Turquía, Italia, de las Américas, las “nuevas” que se van descubriendo en el inmenso litoral asiático, como las chinas, África y Australia, que van ascendiendo puestos y se cuentan muchas entre las “25 mejores del mundo”. En fin, los votos mandan y este año se han resaltado las que leéis aquí hasta que aparezcan los resultados de algunas páginas web que todavía no han cerrado las votaciones. El verano termina pero en el Levante español estamos sufriendo las temperaturas más altas del año. Ahora escribo soportando los 38º, así que se puede disfrutar de las playas de todo el litoral español perfectamente, pues está resultando un mes de septiembre de lo más caluroso, y sin tantas aglomeraciones como en agosto.

[gallery ids=”17532,17533,17534,17535,17536,17537,17538,17539,17540,17541,17542,17543,17544″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *