“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

Kawasaki Vulcan S y su Edición 70 de Mr. Martini

Kawasaki-Motor-Bike-Expo-2016-Vulcan-70-Martini

La Kawasaki Vulcan S presentada hace un año resultó toda una sorpresa para los moteros de las custom por sus particularidades, tanto en su diseño como en su mecánica, pero hace unos meses la marca (a través de Mr. Martini) ha ido más allá y está preparando una Serie Limitada de 100 unidades para esos fanáticos de las motos clásicas. Toda una vuelta de tuerca por que no supone una edición futurista o de materiales y tecnología vanguardista, como suele suceder en la mayoría de los casos, sino que esta vez se ha “retro”cedido hasta los 70s para buscar el modelo original de las Vulcan. El resultado es la Kawasaki Vulcan 70.

En este video “destripan” meticulosamente todas las propiedades de la Vulcan S, toda una maravilla para los amantes del estilo de vida en carretera, pero obviamente nos interesa ese otro modelo “especial” y que se puede adquirir a un precio que ronda los 11.000 euros, siempre y cuando no se deseen retoques fuera de su diseño exclusivo por Mr. Martini, artífice de esta peculiar motocicleta.

vulcan s kawasaki

El genio del diseño italiano transmite la fascinación por las motos que envolvió al mundo entero en la década de los 1970s y “rescata” este modelo mítico, ahora mejorado con tecnología puntera pero conservando el perfil original de la marca. Cada máquina tendrá su personalidad propia, con tres tipos de depósitos distintos y los asientos inspirados en la época: rectilíneos para conductor y acompañante.

kawasaki-vulcan-70-by-mr-martini

El kit que Mr. Martini prepara para la Vulcan está inspirado en la Kawasaki H2 Mach IV, un verdadero “monstruo” de dos ruedas de la época, que se propulsaba con un motor tricilíndrico de 2T y 750 c.c. El diseñador recata colores, paneles laterales, faro, luz trasera, intermitentes, tubo de escape desdoblado, manetas, manillar, intermitentes, colin, hasta los reposapies son idénticos al modelo original. La transformación queda de lo más alucinante y nadie puede pensar que la Vulcan S está “encerrada” bajo aquella apariencia setenteira a menos que eches una mirada a su motor, de hasta 650 c.c. y fabricado con la más moderna tecnología y materiales Kawasaki.

mr-martini-kawasaki-vulcan-70-7

Mr. Martini customiza  muchos modelos de las mejores marcas. En su taller de Verona, Italia, suelen aparecer los más famosos moteros del mundo: actores de cine y televisión, pilotos de Moto GP, artistas de la canción y grandes empresarios, sorprendiendo la velocidad con que su equipo de montaje te prepara una máquina diseñada a la Carta, aunque recomiendo dejarse guiar por sus ideas pues tiene muy buen gusto, por algo es uno de los más famosos preparadores de Europa.

[gallery ids=”17344,17345,17346,17347,17348″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video