“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Motor

Husqvarna 701 nos deja con la boca abierta

husqvarna-concept-701-03

En el Salón Internacional de Milán (EICMA) de este pasado año 2013, en el mes de noviembre, la marca Husqvarna presentó un prototipo que todavía nos asombra, principalmente por su diseño, pero más por las soluciones dadas para la mejora de la suspensión y mecánica en general. Por eso esta Husqvarna 701 nos deja con la boca abierta y esperamos con impaciencia a que la fábrica comience a elaborarla en serie, aunque sea limitada.

Husqvarna_Moto-Reve_191X

Para muchos profanos puede resultar desconocida esta marca de motocicletas, Husqvarna las fabrica desde el año 1903 y desde el último tercio del siglo XIX ya era un gran fabricante de bicicletas famoso en Suecia. Además suministraba armas al ejército sueco desde 1689, así que su experiencia empresarial tiene una solera de siglos.

2014-Husqvarna-701-concept-AR-2

Pero lo que interesa es el mundo de las motos y si se siguen las pruebas de motocross, enduro y supermotos, seguro que les sonará más la marca, ya que desde los años 60 hasta los 80, las motos Husqvarna ganaron 24 títulos mundiales de enduro y 14 de motocross en distintas cilindradas. Los últimos campeonatos de relevancia han sido el Campeonato de España de Motocross en el 2007 (250 c.c.), Campeonato del Mundo de Supermotos en SM2 del 2008 y el Campeonato del Mundo de Enduro en categoría E2 del 2011.

husqvarna-701-concept (1)

En el año 1987 la sección Husqvarna de motocicletas sería adquirida por la Cagiva italiana y por eso su sede y línea de fabricación pasó a desarrollarse en Varese. En julio del 2007, la popular “Husky” pasaría a formar parte del grupo BMW sin variar por ello el actual desarrollo, producción y venta que se realiza en dicha ciudad italiana. Stefan Pierer se perfila como un propietario sólido que poco a poco se va desvinculando de la BMW, quizás con la idea de quedarse en exclusiva con las secciones adquiridas en estas dos últimas décadas: la misma Husqvarna, KTM, Cagiva, etc., pues funciona en la práctica como un empresario independiente.

Husqvarna-701-Concept 7

En cuanto a la Husqvarna 701 concept, se puede decir que sorprende la limpieza de formas y su funcionalidad sin echar de menos ningún detalle. La solución de unir en una sola pieza el depósito y el asiento resulta hasta lógico, si no fuera porque el resto de motos en el mundo se colocan separados y en orden invertido. Por cierto, el depósito de gasolina se encuentra en la parte trasera envolviendo los escapes. Su motor es un 4 tiempos de 690 c.c. de cilindrada y desarrolla una potencia de 75 Cv, nada mal para los terrenos abruptos para los que está diseñada.

Husqvarna-701-Concept

Llama poderosamente la atención sus cuatro LEDS que actúan de faro delantero, quizás un anticipo a los nuevos diseños y que todavía no están homologados para circular por carreteras europeas. Pero seguramente ya se estén probando para autorizarlas. Las horquillas son invertidas WP y los discos de freno radiales Brembo y el monoamortiguador trasero está anclado a las bieletas. El motor está protegido por un robusto cubre cárter. En fin, sólo queda saber si veremos pronto algún modelo de lo más parecido, pero si eres muy caprichoso, puedes hablar con el austríaco Pierer y comprobar si está en venta o te puede fabricar alguna. Nunca se sabe.

[gallery ids=”3488,3489,3490,3491,3492,3493″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video