“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Icona Vulcano: la estrella de Shanghai

Icona-Vulcano-side-view

Hace apenas mes y medio, el 29 de abril del 2013, cerraba en China uno de los eventos más esperado todos los años por público, marcas y, en general, el mundo del automóvil: el Salón del Automóvil Shanghai 2013. En la exposición se esperaba con ansiedad los modelos que iban a presentar en primicia las marcas Mercedes, Audi, Aston Martin, etc. Hasta SEAT presentaba allí su nuevo Ibiza, pero cuando el stand de una marca prácticamente desconocida, Icona, se presentó y apareció este increíble modelo Vulcano, rodeado de fantásticas azafatas, como una auténtica estrella de Hollywood, quedaron todos los demás deportivos en un segundo plano.

2013_Icona_Vulcano-interior

Hay mucha información sobre este biplaza, a pesar del secretismo que rodeó su fabricación hasta la presentación. En primer lugar, sobre el lugar donde se ha desarrollado su diseño y fabricación. Sabemos que el diseño está elaborado por el francés Samuel Chuffart, conocido por sus diseños en Jaguar, Land Rover o Nissan. También sabemos que el motor es obra de Claudio Lombardi, ingeniero exitoso en la escudería Ferrari de la Fórmula 1, ahora liberado y que parece que entra en nómina con la Cecomp para fabricar dos tipos de motores para este modelo.

icona-vulcano-concept-1

Todos los datos apuntan a que ha sido fabricado en la misma Shanghai en una colaboración chino-italiana y que sólo se ha fabricado 1 modelo, con la intención de que su venta sea “a la carta”, como en los Ferrari más exclusivos, donde el comprador elige color de carrocería, tapicería y demás elementos que personalicen el vehículo. Así que del precio, hasta el momento, nada hemos escuchado o leído.

icona-volcano-engine

Este superdeportivo alcanza una velocidad punta limitada a 350 km/h. El motor desarrolla una potencia de 950 Cv y puede acelerar de 0 a 100 km/h. en 2,9 segundos. Pesa 1.595 kg. y mide 4,45 m. de largo por 1,94 m. de ancho. El Vulcano H-Turismo V12 empleará un motor de 6 litros V12-790 HP vinculado a otro eléctrico de 160 CV, con una caja de cambios de 6 velocidades con tracción trasera. Es sin duda un deportivo de ensueño y se espera que su fabricación no supere las 100 unidades. China quería entrar de pleno en la elaboración de superdeportivos y se han buscado a los mejores maestros europeos en diseño y motores.

Icona-Vulcano-front-side-view

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video