“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Prototipo Mazda RX Vision

Tokyo-mazda

El pasado mes de octubre se presentó en el Automóvil Tokio Show el prototipo Mazda RX Vision, una maravilla del diseño y la tecnología japonesa que no deja indiferente a nadie. Mazda ha querido ser siempre la “vanguardia venida de Asia” y su motor rotativo fue la respuesta a la tecnología Occidental, que les pareció muy complicado de fabricar. De hecho en 1991 ganaron el Gran Premio de las 24 Horas de Le Mans con este motor, siendo la primera vez que un motor asiático se llevara el galardón con el Mazda 787B propulsado por un motor Wankel con rotores triangulares.

Mazda-RX-Vision-Concept-3

El Mazda RX Vision apuesta por este motor Wankel pero mejorado en su Skyactive-R. Hay que recordar que Mazda dejó de fabricar este tipo de motores en el año 2012, pero seguramente ningún ensayo con otro tipo ha dado mejores resultados y han optado por seguir desarrollando su motor rotativo e incluso dotar las series más deportivas en un futuro no muy lejano. El principal escollo para el abandono de este tipo de motor se encuentra en su alta emisión de gases a la atmósfera, algo resuelto según palabras de su presidente Masamichi Kogai, y siempre han acaparado un lugar prominente en i+d.

mazda-rx-vision-prototipo

La línea del Mazda RX Vision es muy atractiva y tiene cierto aire asiático, casi exótico, cumpliendo debidamente su función aerodinámica. El motor ocupa una posición delantera pero la tracción es trasera. Sus neumáticos delanteros tienen unas medidas de 245/40R20 y los traseros 285/35R20 y anchura de llantas de 9,5j para las delanteras y 9,11j para las traseras, lo que nos puede hacer una idea de la potencia y maniobra que desarrolla, porque no he conseguido averiguar los caballos de empuje.

Mazda-RX-8-RENESIS-Rotary-engine-and-powertrain

Su interior lo ocupa una cabina biplaza y su instrumentación es sencilla y concisa. Los asientos se acoplan como un guante a los dedos de la mano. Están confeccionados en piel natural, así como otros elementos decorativos. A pesar de la sencillez, se puede observar la tecnología LED en sus faros y luces intermitentes, así como unas luces traseras muy espectaculares.

[gallery ids=”11904,11905,11906,11907,11908,11909,11910″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video