“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Arquitectura y Diseño

Hurawalhi el restaurante submarino más grande del mundo

raa atolon huravalhi

No es el primer restaurante submarino que se construye en el increíble entorno subacuático de las Islas Maldivas, ése fue el Ithaa, que hoy es mundialmente famoso, tanto por la espectacularidad del restaurante en sí mismo como por la exquisitez de su cocina contemporánea con toques locales y que pertenece al hotel Hilton Maldives Resort & Spa en isla Rangali (Maldivas).

Ithaa-3-700x412

El restaurante submarino Ithaa tiene un problema y es que solo tienen capacidad para 14 personas y la demanda es enorme, por lo que las listas de espera se han convertido en un incordio a pesar de los precios y a otro complejo hotelero de las islas, el Hurawalhi Island Resort & Spa, en la isla Hurawalhi, se le ha ocurrido la construcción de otro restaurante submarino, que va a ser mucho más grande y por lo que se rumorea, espectacular en todos los sentidos.

H 01

El Hurawalhi Island Resort & Spa de las islas Maldivas es un complejo hotelero de lujo que actualmente ofrece unas preciosas villas frente al océano para todo el que quiera disfrutar de unas cómodas y relajantes vacaciones de ensueño en las islas. Hurawalhi es una isla pequeñita que no tiene muchas opciones para el ocio, por lo que los propietarios del resort han decidido emprender la aventura de un espectacular restaurante submarino que aún está en fase de construcción pero ya acapara titulares en todo tipo de prensa, además de la turística.

IMG_2654(2)

[gallery ids=”14330,14329,14332,14331,14335,14334″]

Para la construcción del restaurante submarino del Hurawalhi Island Resort & Spa, Maldivas se ha contado con la compañía de ingeniería que también construyó el Ithaa, M. J. Murphy Ltd, Auckland, NZ con la colaboración de los contratistas Fitzroy Engineering Ltd, New Plymouth, Nueva Zelanda, grandes expertos en la construcción de acuarios y otras estructuras submarinas. M.J.Murphy ha diseñado y construido la mega estructura del restaurante (que pesa más de 400 toneladas) en Nueva Zelanda y ahora acaba de ser trasladada a Hurawalhi Island en un buque de carga para su instalación sobre unos pilotes de acero que la fijan al fondo marino.

diving maldivas

El restaurante submarino del Hurawalhi Island Resort & Spa, Maldivas va a medir 18 x 5 metros, tendrá capacidad para 24 personas y estará a más de 5 metros de profundidad bajo el nivel de la superficie aunque la altura total es de 13 metros ya que sobresale por la supeficie ya que incluye el acceso mediante una escalera en el interior de un tubo, tipo submarino, este acceso estará camuflado en el interior de una pequeña cabaña en un paseo marítimo, que hará las veces de recepción. El restaurante estará situado en el borde de un hermoso arrecife de coral en la isla de Huravalhi en las Maldivas, donde la misma empresa, Champalars Holdings Pvt Ltd. Está construyendo también un nuevo y completo complejo de lujo de 5 estrellas.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”14337,14323,14326,14322,14324,14325″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *