Guy Savoy, chef en París y en Las Vegas

| 29 febrero, 2016 | 1 Comment

gs_escalier

El Restaurante de Guy Savoy de París es uno de los restaurantes más galardonados y recomendados por todas las Guías especializadas del mundo. Su chef suele encabezar las listas más excelentes de la “Nueva Cocina Francesa”, pues es uno de los pioneros. En el año 2002 recibiría 3 Estrellas Michelín por su buen hacer en su local de la capital gala y posteriormente 2 Estrellas más por su trabajo en el de Las Vegas. También atesora el Premio AAA Five Diamond, el 5 Estrellas de Forbes y el Gran Premio Wine Spectator. Desde el año 2000 luce la máxima distinción que se puede otorgar en Francia, la Medalla de la Legión de Honor.

Guy_Savoy_dining_room

Guy Savoy tiene 63 años de edad y nació en la localidad de Nevers, en la Borgoña. Desde pequeño ha estado relacionado con el mundillo de la restauración, ya que su madre regentaba una modesta cantina en la pequeña ciudad de Bourgoin-Jallieu, en el Departamento de Isére. Durante su infancia se fue transformando la cantina en restaurante y dado el interés que despertaba la cocina en el joven Guy, su madre lo inscribió como aprendiz para una de las familias más influyentes de la cocina francesa moderna: los hermanos Troisgos, cuyo restaurante sería galardonado con 3 Estrellas Michelín desde 1968.

635-restaurant_guy_savoy-restaurant_star_restaurant-paris-9748

El carácter afable, simpático y servicial de Guy Savoy se transmite a su negocio. Hasta 9 empleados pueden servirte: desde el aparca-coches hasta que sirven el primer plato en mesa. Su periplo por Estados Unidos por los años 80s, dejó huella en Nueva York, con la apertura de un restaurante. También pasó por California y Las Vegas, donde abrió su “sucursal” más importante y premiada actualmente. En 1985 recibiría sus dos primeras Estrellas Michelín. Su trabajo en Estados Unidos deja incluso discípulos ya consagrados como estrellas de la cocina y la televisión, como Gordon Ramsay, que lo considera su maestro y mentor.

gordon ramsay guy savoy

El Restaurante Guy Savoy de París está catalogado en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y hace unos meses como el 4º Mejor Restaurante del Mundo según La Liste elaborada por la crítica francesa. Está situado en el 6º Distrito, en Monnaie de Paris, 11 Quai de Conti. También regenta otros cuatro restaurantes en la ciudad. Un entrante, un plato y un postre suponen un precio fijo de 110 euros y cada copa de vino, de su más que excelente bodega, por 10 euros. Pero claro, este precio sólo se puede conseguir si se reserva a través de Internet, porque se puede elegir un menú de degustación con hasta 18 platos a un precio bastante más elevado.

Los platos de este fabuloso chef sorprenden por su frescura, gran sabor y alegría en su composición. Su minimalismo particular ha influido en toda la cocina de Europa y América, utilizando los ingredientes típicos de la región con toques exóticos muy sibaritas. Se puede elegir también menú japonés, chino, inglés o ruso, con una selección de delicatessen por 390 euros sin bebida. El restaurante está decorado con muy buen gusto, con un toque clásico para nada recargado, con las mesas cerca de las ventanas al exterior ajardinado (su padre fue jardinero de profesión), no muy alejado del Sena.

Designed by Jean Michel Wilmotte Paris

Designed by Jean Michel Wilmotte Paris

Su otro restaurante galardonado en Las Vegas, se encuentra en el Complejo del Caesars Palace, en el Bulevar Las Vegas. Su diseño pretende ser más moderno, con cierto aire oriental, por sus separadores verticales que asemejan biombos (diseño que recuerda la entrada en el de París). La forma de gestionar sus restaurantes en América ha marcado el ejemplo a seguir, por eso está tan valorada la cocina francesa en el mundo, porque no basta con servir una buena comida en el menor tiempo posible, además debe existir un trato exquisito y un protocolo de distinción para los clientes. La fórmula se aplica con éxito en este otro restaurante de Guy Savoy, con unos menús variados que se han mostrado numerosas veces en los programas de televisión a nivel local y nacional en los Estados Unidos. Todo un lujo disfrutar de una comida o cena en la casa de este estupendo cocinero francés con sus recetas de laboratorio.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Caprichos tecnológicos de Stuart Hughes
¿Quién dijo crisis? Para Stuart Hughes ese concepto no existe, o su pol...
Caravana Kabe, toda una hacienda sobre ruedas
En Suecia tienen una larga tradición por el camping, les encanta viajar...
Desfile de estrellas en el Festival de Donostia
El desfile de estrellas en el Festival de Donostia llegó a su máximo ex...
BMW M6 Cabrio, algo más que un convertible
Cuando una marca poderosa fabrica una máquina perfecta exigimos lo máxi...
Decir adiós a las manchas con Blanc de La Mer
El Doctor Max Huber te ayuda a decir adiós a las manchas con Blanc de L...
Van Cleef & Arpels Butterflies para el Día de la Madre
El Día de la Madre es una fecha especial para demostrarle nuestro cariñ...
Perfume Nuit D´Issey Edición Limitada
Los perfumes de Issey Miyake aparecieron como una respuesta “exótica” a...
Rolex Yacht-Master 40 Everose Rolesor
Rolex no necesita presentación alguna, es una de las marcas de relojes de...
Exquisita Colección Alta Joyería Precious de Chopard
Este año, Chopard se ha lucido con la presentación de nuevos modelos y co...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Chefs, Empresas y Empresarios, Gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *