“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Hoteles

Ecoturismo de Lujo, lo más demandado

arquitectos-architects-ibiza-rios-casariego-aquas-de-ibiza16

Hay gente que aún tiene en mente que el ecoturismo es irse de camping y aunque también podría considerarse así, la verdad es que cuando leemos en la web o en una revista de viajes el término “ecoturismo”, re refiere a estancias en espacios considerados como reservas naturales, en los que se han desarrollado instalaciones sostenibles, altamente respetuosas con el medio ambiente e integradas con el entorno, como por ejemplo, hoteles en medio de selvas tropicales, en paraísos casi vírgenes, o en otros entornos de carácter único, como glaciares, bosques, lagos, montañas o incluso bajo las aguas del mar.

Cada vez es más habitual encontrar hoteles sorprendentes en lugares casi mágicos, con el plus de que además del simple lujo de pernoctar en un lugar de esas características también ofrecen el lujo de hacerlo en unas instalaciones de alto standing, en los que la tecnología y la domótica forman parte de la vida cotidiana.

Four-Seasons-Resort-Bora-Bora-French-Polynesia-11

Gracias este criterio, en el que se premia conceptos como la originalidad, la fusión con el entorno, la eficiencia, además de los clásicos puntuables de servicio, confortabilidad, gastronomía, etc… este año se han colado en la lista de los mejores hoteles del mundo, algunos establecimientos totalmente fuera de lo usual, como son el Four Seasons Resort Bora-​​Bora y el Lodge at Kauri Cliffs en Nueva Zelanda o el Mombo Campament y Little Mombo Camp in Botswana.

Tampoco hay que irse al otro lado del mundo para poder disfrutar de este concepto de ecoturismo de lujo, en España tenemos propuestas como la de el eco-hotel Aguas de Ibiza, un hotel lifestyle and spa de cinco estrellas, catalogado como ecoluxury en Santa Eulalia, en la isla de Ibiza. Un hotel cuyo concepto y gestión recae en la familia Torres y para ellos es, además de una nueva oferta, diferente y exclusiva, una forma de expresión de su cariño a la isla balear.

terraza

El eco-hotel Aguas de Ibiza, está cuidadosamente diseñado según los principios de la filosofía feng shui,  buscando la armonía y el equilibrio con el espacio, además de seguir un cuidadoso concepto estético. Es un entorno profundamente mediterráneo, en el que el agua y la luz convergen y está totalmente enfocado a la relajación y el bienestar, con espacios únicos, como una estupenda terraza en la azotea del edificio, que está rodeado por jardines, en el que podemos encontrar varias piscinas al aire libre, cada una de ellas con sus terrazas y espacios para ocio y descanso.

Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa ofrece un equilibrio perfecto entre la calidad de sus instalaciones y un gran respeto por el medioambiente, desde la arquitectura y su integración en el entorno, hasta su gestión y la elección de sus proveedores. Con un gran compromiso a la hora de determinar las políticas a seguir en cuanto a energías renovables, gestión de residuos, o reciclaje de las aguas del saneamiento. Se rigen por una lista de nueve encomendamientos entre los que aparecen premisas de alta calidad, como alimentos naturalesm la implementación de medidas medioambientales o adoptar los últimos avances tecnológicos tanto para el comfort como para el ahorro energético.

Aguas-De-Ibiza-photos-Interior

Y es que el ecolujo es una realidad, hay un segmento de público exigente al que ya no le vale cualquier cosa que se denomine exclusiva, sino que busca lo único pero que al mismo tiempo esté asociado a los conceptos de autenticidad y sostenibilidad.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”1628,1627,1626,1625,1624,1623,1622,1621,1620,1617,1616,1615,1613,1610,1609,1608,1607″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *