“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Empresas y Empresarios

Bill Gates apuesta por España

Bill-Gates-FCC-vinculado-empresario

No es la primera vez que Bill Gates apuesta por España (y ya se le echaba de menos), pero sus intervenciones siempre fueron más discretas. Por ejemplo, ha probado sistemas operativos de WINDOWS y mucho software en nuestro país antes de su lanzamiento al mercado europeo e incluso antes del lanzamiento mundial.

bolsa-

La noticia de que Bill Gates ha invertido en acciones de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas ha sentado tan bien, que en el primer día tras la operación, en el Mercado de Valores, FCC ha cerrado con un considerable 8,30 % de subida en el Índice ibex, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, situándose en una evidente línea de recuperación ascendente, llegando al nivel de marzo del año pasado, cuando en el primer semestre las pérdidas superaban los 600 millones. Sin duda, este tipo de incentivos son los que activan la economía a corto plazo. Esperemos que la maniobra del magnate de Microsoft anime a otros grandes inversores y convierta los escenarios bursátiles de nuestro suelo patrio en verdaderos reactivos de la economía definitivamente.

fcc-logistica-sede

El paquete de acciones adquirido por el multimillonario americano ha sido de 7,6 millones de acciones, que le ha supuesto una inversión de 113,5 millones de euros. De momento, le ha salido una operación rentable en sólo un día, ya que adquirió el paquete a unos 14,85 euros/acción y se ha cerrado la sesión del martes sobre los 17,21 euros. Si la tendencia sigue al alza supondrá una gran inyección de moral y recuperación estratégica cara a los mercados, cumpliendo las previsiones de FCC de generar beneficios con la venta.

FCC (11-08-2013)

En cuanto a la posición de Bill Gates en la empresa, se convierte en el segundo máximo accionista tras Esther Koplowitz, que posee un 53,9 % de la empresa, según los registros de la CNMV. Este 6 % de la Compañía supone algo más que un compromiso para el magnate y un interés muy beneficioso, ya que está considerado como la persona más rica del planeta y una de las más influyentes.

FCC-Bolsa-Bill-Gates

La labor filontrópica de Bill Gates generó un pequeño cambio de imagen en nuestro país. A través de algunas entrevistas, como la que muestro en el video, se pudo conocer a un Bill Gates preocupado por las gentes más necesitadas y su interés por el aumento de ayudas que destinan los Estados a los países sin recursos. Se ha convertido en un embajador en este sentido. En el vídeo también agradece el esfuerzo de los españoles, pues somos los más activos a la hora de prestar las Ayudas Internacionales. Quizás esta inversión de Bill Gates sea también la punta de lanza para nuestra recuperación, sabedor de que la Construcción es el motor principal de nuestra economía.

[gallery ids=”1696,1697,1698″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video