“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo

Dubai_Mall_Fashion_Catwalk

Aunque podríamos pensar que la meca para los compradores de lujo son Nueva York, París o Milan, resulta que no, el centro comercial más grande y lujoso del mundo se encuentra en Dubai. El Dubai Mall no sólo ha batido varios record Guinnes, sino que se ha convertido por derecho propio en una de las atracciones turísticas más visitadas del planeta.

dubai mall entrance

Dubai Mall es un gran centro comercial, una ciudad dentro de la ciudad, situado en las proximidades del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Forma parte de un gran complejo conocido como Downtown Dubai junto a la avenida principal Jeque Zayed, el eje que atraviesa la ciudad de Dubái. Abrió sus puertas al público en 2008 y automáticamente se ganó el puesto nº 1 como el centro comercial más grande del mundo, con una extensión de 111 hectáreas (350.000 metros cuadrados por planta x cuatro plantas) que albergan más de 1.200 tiendas, servicios de lo más variado (un hotel de 250 habitaciones de lujo, 22 salas de cine y 120 restaurantes y cafés) y atracciones para todos los públicos, como un acuario y una pista olímpica de hielo (¡en pleno desierto!). Es tan grande que puede permitirse el lujo de tener zonas comerciales temáticas en su interior, como Gold Souk, la isla de moda, y The Grove, un paisaje urbano interior. Para que os hagáis una idea, su tamaña es aproximadamente el de 50 campos de futbol.

dubai-shopping_mall

Recorrer el interior del Dubai Mall nos ocuparía una excursión de varios días. Es el paraíso para las compras, con establecimientos para todos los gustos y presupuestos, por ejemplo en moda tenemos, como no, una espectacular tienda de Zara, codeándose con exclusivas boutiques de lijo de firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Dolce & Galbana; y firmas internacionales de ropa y complementos deportivos, como Billabong o Quicksilver.

Dubai_Mall_Galleria

Entre otros espacios y establecimientos sorprendentes, el Dubai Mall alberga la también considerada zapatería más grande del mundo, con una superficie de más de 8.900 metros cuadrados, se llama Level Shoe District, pertenece al grupo Chalhoub y en ella se pueden encotrar zapatos de más de 250 marcas, desde firmas de lujo como Louis Vuitton, Gucci o Prada, Fendi, Lanvin o Marc by Marc Jacobs hasta calzado deportivo y zapatillas de marcas como Niké o Adidas.

Dubai_Mall_Gold_Souk_Dome

Pero no solo de moda vive el hombre, el Dubai Mall  acoge todo tipo de tiendas: muchas joyerías y tiendas de relojes (que se encuentran reunidas en su propio “Zoco del Oro” situado en la planta baja), tiendas de complementos y accesorios, librerías, tiendas de interiorismo, decoración, hogar, electrónica y uno de los sectores de más éxito, una zona dedicada únicamente para videojuegos.

Para poder tomarse un descanso entre tanta compra, hay cafeterías, restaurantes y establecimientos de todo tipo, más de 100, desde franquicias de comida rápida hasta restaurantes de súper-lujo con terraza con vistas a la fuente y espectáculos durante las cenas.

Dubai_Mall_IceRink

Además, el Dubai Mall se ha convertido en uno de los lugares de recreo habituales para jóvenes y familias, turistas o no. Cuenta con un hotel de lujo, , 22 salas de cine –entre las que se encuentra, como no, el cine más grande de Dubai, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, una zona de videojuegos, concebida como un pequeño parque de atracciones de Sony, llamada Sega Republic. Los más peques tienen su propio espacio en Kidzania, una zona de actividades interactivas.

 

Una de las mayores atracciones del Dubai Mall es su espectacular acuario interior, cuyo escaparate también ostenta un record Guinnes al mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo. El tanque principal está situado en la planta baja del centro comercial y también es uno de los acuarios suspendidos más grandes del mundo, mide 51 metros de longitud, 20 metros de profundidad y 11 metros de altura y alberga más de 140 especies, miles de animales acuáticos, incluyendo más de 400 tiburones y rayas y  la mayor colección de tiburones tigre de arena en el mundo. El zoológico bajo el agua ofrece una gran experiencia acuática, ya sea caminando por la selva, al mar o los entornos de vida de la costa rocosa, los visitantes pueden encontrarse cara a cara con el siluro gigante, pirañas, nutrias, colonia de pingüinos y mucho más.

Dubai_Mall_Aquarium

En 2013, el Dubai Mall atrajo a más o menos 75 millones de visitantes, convirtiéndose así en una de las principales atracciones turísticas del planeta. Para poder imaginar tenemos que comparar, por  ejemplo el Dubai Mall atrajo, turista arriba, turista abajo, tantas visitas como toda la ciudad de Nueva York y las Cataratas del Niágara juntas en 2012: la ciudad de Nueva York algo más de 52 millones de turistas y las cataratas de el Niagara unos 22,5 millones, que se dice pronto.

Marga G.-Chas Ocaña

PD.- Una gran parte de las fotos y la información están sacadas de la página flashydubai.com.

 

[gallery ids=”4789,4787,4786,4779,4778,4777,4776,4775,4773,4774,4772,4771,4769,4768,4766,4764,4767,4765,4763″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video