El Cadillac más lujoso de nombre Escalade

| 28 Febrero, 2017 | 0 Comments

2017_cadillac_escalade_esv_premium_luxury-pic

Aunque en Europa no es el vehículo de lujo más vendido ni conocido, el Cadillac es en Estados Unidos todo un icono de la opulencia y elegancia. Pero hay todavía un detalle que resulta menos conocido y que tiene que ver con la tecnología: desde la fundación de esta marca en 1902, sus contribuciones e innovaciones han sido constantes al mundo del motor y del equipamiento, todo siguiendo su filosofía de “máximo confort, seguridad y potencia”, todo un modelo a seguir por el resto de fabricantes. Para comenzar, Cadillac creó la primera carrocería cerrada de los Estados Unidos (1905). Equipó el primer modelo con arranque eléctrico (1912). Crea el primer motor con mecánica V8 (1915), con piezas sustituibles. También crea el primer V16 en la década de los 30s, con motores de hasta 160 CV de potencia.

cadillac-xt5-2016-9

De época más reciente, en 1947 incorpora a su diseño las aletas aerodinámicas, que revoluciona el concepto no sólo de los diseños posteriores en los turismos, sino en las pistas de carrera. En la década de los 50s aparece ElDorado, un modelo mítico que se equipa con los primeros asientos eléctricos con memoria y calefacción independiente. En la siguiente década los sistemas de climatización se mejoran, creándose lo que hoy llamamos “aire acondicionado” con termostato. Los faros se activan o desactivan dependiendo del grado de luminosidad del entorno. En los años 70s se comercializa el vehículo de serie con el motor de mayor capacidad de la historia del automóvil, un V8 de 8.2 litros y 400 CV de potencia. Alcanza los 200 km/h y viene equipado con el precursor del ABS, un antibloqueo de frenos de ruedas traseras controlado electrónicamente. También en esta época todos sus modelos vienen con cinturones de seguridad, anticipándose a normativas y a las demás marcas (donde eran opcionales). También incluyen un “cojín de aire”, precedente del actual Airbag.

2017-Cadillac-Escalade-engine

En los años 80s aparecen los primeros vehículos de tracción total controlada por ordenador y un sistema telefónico que se activa con la voz, por daros algunas innovaciones añadidas a las mejoras de sus sistemas. En 1998 se convierte en el primer vehículo del mundo con asientos adaptables. Dos años después emplea por primera vez la tecnología de infrarrojos, navegación por voz y un largo etc. En esta moda que vive el resto del mundo por los SUV, también Cadillac se anticipa, o más bien, marca la pauta a seguir y crea en el año 2004 el todoterreno Cadillac SRX, un vehículo de casi 5 metros de largo, 1,845 m. de ancho por 1,720 m. de alto, propulsados por motores V6 de hasta 325 CV de potencia y todo el confort en la conducción y para los pasajeros que la marca ha diseñado hasta ese momento. Es el vehículo de lujo más grande fabricado por Cadillac hasta la fecha. La segunda generación del SRX finalizó el pasado 2016 y llega para reemplazarlo el modelo Cadillac XT5, con un diseño más compacto y elegante a la vista. La versión Escalade resulta lo máximo del refinamiento, para un vehículo con apariencia “rustica”, robusta, porque no siempre el lujo es compatible con el espacio “limitado”. Si se busca el máximo confort en un espacio amplio, no se puede cortar la línea, por eso Cadillac ha optado por ofrecer en este 2017 dos SUV que se adaptan a cada estilo de vida.

El Cadillac Escalade saldrá en Europa a un precio básico de 90.000 euros. Exteriormente se hacen visibles los sistemas lumínicos de LED tanto delanteros como traseros, sus ruedas de 22 pulgadas y detalles que no se ven, como su limpiaparabrisas trasero invisible. Está propulsado por un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 426 CV de potencia. Sus sistemas de ayuda a la conducción, así como los automáticos de respuesta en carretera, son los más sofisticados de la General Motors. Todas las ventajas de un todoterreno equipado con un motor que también lo hace eficiente y rápido en carretera, y a un consumo más moderado que nunca.

2017-Cadillac-XT5

Los interiores lujosos están brillantemente acabados en piel, donde hasta el volante se ha recubierto de manera artesanal (cosidos a mano). Los asientos disponen de calefacción, que se pueden enfriar en verano (los delanteros), y existe una tercera fila de asientos abatibles. Una pantalla táctil de 8 pulgadas, en el centro de la consola, sirve de estupendo navegador, con un ángulo de visión perfecta para piloto y copiloto. El sistema multimedia se adapta tanto al Apple Phone como al Android. Dispone de sistema de reconocimiento de voz. 16 altavoces nos envuelven en un fantástico equipo de sonido Bose. En la zona frente al conductor, en el cristal podemos hacer visible el cuentakilómetros. Los controles informativos son claros y muy completos. En fin, la lista de detalles es interminable, pero a la vez aparecen de forma sencilla y manejable, todo un prodigio de la automoción dirigida al lujo.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Los dulces de Navidad más celestiales
Durante toda mi infancia ocurría un hecho puntual que nos avisaba de la...
Un smartphone para todo
Los tiempos cambian y la verdad es que hoy en día, da la impresión de q...
Tunki, el café más galardonado del mundo
Viene siendo hora de ampliar el post más visitado de este blog, un post...
Mercedes-Benz Aria Concept
Mercedes-Benz trabaja en un nuevo concepto de automóvil, de lujo, eléct...
En Venta la joya de La Finca por €20M
Estoy mirando páginas y artículos de inmobiliarias internacionales de l...
Las actrices mejor pagadas 2015
  Un año más, la revista Forbes publica sus famosas listas ...
Vendido el rancho más grande y caro de EEUU
El rancho más grande y más caro de Estados Unidos acaba de ser el prota...
Teleobjetivos Meyer-Optik-Görlitz de oro y titanio para tu camara
Meyer-Optik-Görlitz es una empresa alemana (Görlitz, Sajonia) especiali...
Rafa Nadal el Tenista Gladiador
Rafael Nadal ha conseguido su Décimo Roland Garros, 10 títulos del Gran...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Automóvil, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *