“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Yacht-Master 42, el reloj náutico de Rolex que triunfa este año

La relación de la marca Rolex con el mar ha sido siempre muy estrecha. Ahí están modelos como el icónico Submariner o el Sea Dweller para dar buena fe de ello. Ahora parece que es el turno del Yacht-Master, un modelo que en un principio no había gozado de una gran popularidad, pero que en su última versión está destinado a triunfar.

El Yacht-Master forma parte de la colección de Rolex desde 1992, es más, la idea de un modelo con ese nombre ya figura en los registros de la marca suiza desde los años 60, aunque el lanzamiento de una creación con la cual estuvieran completamente convencidos se demoró por varias décadas.

El principal objetivo era que aquel nuevo modelo de reloj de Rolex se vinculara estrechamente con el estilo de vida marino, es decir, que se convirtiera por derecho en el fiel compañero del patrón de yate.

Desde un primer momento esta fue una noticia acogida con gran expectación, toda vez que la marca llevaba casi tres décadas sin presentar un nuevo modelo que partiera de cero. El precedente había sido su modelo Daytona lanzado en 1964. El Yacht-Master, en oro de 18 quilates, aparecía con un diseño mucho más refinado, aunque siempre conservando los principios habituales de Rolex en base a su precisión o resistencia, al margen de ser sumergible de forma hermética hasta los 100 metros. Sin embargo, no tuvo la acogida de sus predecesores.

Pese a ello la marca relojera suiza nunca renunció a este proyecto y en los años posteriores fue actualizando su creación con diferentes modelos, en ocasiones más pequeños y en versión femenina. En 1999 incluso sale a la luz un nuevo modelo de este reloj fabricado en Rolesium, el nuevo elemento que aparece compuesto por platino y acero. Justamente esta versión de Yacht-Master, es hoy en día una de las más deseadas por los coleccionistas.

Ya en el nuevo siglo Rolex ha seguido presentando distintas variedades de su reloj marino en base a utilizar materiales de lo más lujosos. Algo como lo que ha hecho con la utilización en la esfera de madre perla o al incorporar otros atractivos componentes como el movimiento 4161, un mecanismo de cuerda automática que fue diseñado específicamente para su modelo Yacht-Master II.

Rolex Yacht-Master II

Esta nueva generación integraba algunas características dirigidas de forma expresa al mundo de la competición marina y más concretamente a las regatas de vela. Para ello incorporaban una función que consiste en programar una cuenta atrás desde diez a cero con tan solo girar 90 grados el bisel de la esfera. Así han llegado evolucionando hasta el anterior Yacht-Master 40 Everose Rolesor.

Yacht-Master 42

Pues bien, ahora la compañía con sede en Ginebra ha ido un paso más allá con su nuevo Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42, un modelo que por vez primera se presenta con una caja Oyster en oro blanco. Además, aparece también con un diámetro nunca utilizado hasta la fecha de 42 mm, ya que los Yacht-Master previos venían con una caja de 37 o 40 mm.

Este modelo de caja con un fondo a rosca que le dota de plenas garantías de impermeabilidad hasta los 100 metros de profundidad, es de las más herméticas que hay en el mercado y viene sellada con una herramienta que tan solo puede ser abierta por relojeros de Rolex. La nueva creación de la firma suiza muestra a partes iguales una estética elegante y deportiva, que por fin está convirtiendo al Yacht-Master original en una de las piezas más codiciadas del año.

En esta ocasión el Oyster Perpetual Yacht-Master 42 nos llega con otra novedad para el disco del bisel giratorio bidireccional, que es de Cerachrom y que fue patentado en 2005 por Rolex para sus creaciones profesionales. Una cerámica de colores invariables y con gran resistencia a la corrosión y las rayaduras.

Su esfera de laca negra con agujas e índices cubiertos de Chromalight, emite una luz de color azul gracias a la sustancia luminiscente de prolongada duración, que la hace visible en cualquier ambiente. Una lente Cyclops también permite que la fecha se vea con absoluta claridad.

Por su parte, el brazalete Oysterflex de este Rolex llega compuesto por láminas metálicas y está sobremoldeado con elastómero muy resistente y de gran duración.

El Yacht-Master 42 tiene una reserva de marcha de 70 horas y su volante aplica un latido de 28.000 alternancias a la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video