“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Bebidas Espirituosas

Vermut Yzaguirre Selección 1884

yzaquirre 01

Yzaguirre y Simó es una de las empresas más antiguas de España. Se dedica a la elaboración de vermuts artesanos desde 1884 y, a pesar de su popularidad, continúa siendo una empresa familiar que elabora sus productos siguiendo los métodos tradicionales y apostando por la calidad. Han pasado 130 años desde que comenzó su andadura y pero Yzaguirre y Simó sigue fiel a la filosofía que inspiró a sus fundadores, elaborando productos de manera limitada, manteniendo la premisa de la especialización y la calidad ante todo, a pesar de lo cual, no ha dejado de crecer, de actualizarse y de expandirse internacionalmente. En 2014 sus exportaciones representan un 20 % de su producción y está presente en 28 países. Gracias a esta especialización, los vermuts Yzaguirre pueden permitirse sel altamennte competitivos, tanto en la calidad de su producto como en su precio.

yzaguirre 06

El mercado gourmet es cada día más exclusivo y competitivo. Para satisfacer esta demanda, Yzaguirre y Simó elabora el Vermut Yzaguirre Selecciónn 1884, un selecto vermut con un bouquet muy característico fruto de la combinación de casi ochenta variedades de hierbas y su prolongada maceración. Una vez concluida la maceración, el vermut reposa durante dos años en barrica de roble, según la tradición de de las antiguas casas productoras de vermut de los Alpes italianos, lo que permite estabilizar el aroma y el color.

El Vermut Yzaguirre 1884 pasaría la prueba del sumiller más exigente. Su gusto revela notas de madera, hierbas y especias que perduran en las papilas durante largo tiempo, lo que nos revela la alta calidad del producto.

yzaguirre 03

Para la presentación y comercialización del Vermut Yzaguirre Selección 1884, se ha recurrido a la colaboración del estudio de diseño SeriesNemo, que ha ideado una botella estilizada, elegante, acorde con el producto y con un guiño a la historia de la marca en el diseño retro de su etiqueta.

El Vermut Yzaguirre Selección 1884 es el producto de más alta calidad de Yzaguirre y Simó, pero desde su Celler del Sort del Castell, en Tarragona, elabora otros productos, como sus vermuts clásicos blanco y rojo, vermut rosado y vermuts reserva blanco, rojo y dry. También elabora varios tipos de vinos licorosos, como moscatel y mistela y el vino tinto Marques de Monestir del Tallat, enn sus variedades de Merlot, Malbec y Cabernet.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”4860,4863,4862″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video