Ulysse Nardin estilo y mecánica desde 1846
Ulysse Nardin es uno de los más prestigiosos fabricantes de cronómetros marinos del mundo. Dedicado a la relojería desde mediados del siglo XIX continúa estando a la vanguardia de la tecnología y el diseño de la Alta Relojería; sus astrolabios de muñeca y sus relojes astronómicos son buscados por coleccionistas de todo el planeta, especialmente por los amantes del mar, debido su desarrollo de mecanismos de movimiento de alta precisión. Desde el año pasado se ha introducido en el mercado de la comunicación con la fabricación del primer teléfono inteligente híbrido de lujo producido en colaboración con la empresa Scientific Cellular Innovations (SCI).
La empresa de Ulysse Nardin fue creada en Le Locle, Suiza en 1846, cuando aún no existía la tecnología de cuarzo por lo que se especializó en la fabricación de mecanismos náuticos que los buques, tanto mercantes como militares utilizaban por entonces; relojes mecánicos de alta precisión que son conocidos como cronómetros marinos. Entrado el siglo XX, los avances tecnológicos obligaron a la empresa a recorrer el camino de la cinnovación en relojería con piezas dotadas de nuevas complicaciones, materiales modernos y nuevas técnicas de fabricación para continuar a la cabeza de la industria del sector.
La incorporación a Ulysse Nardin de Ludwig Oechslin, un talento sin precedentes, con licenciaturas en arqueología, historia antigua, griego y apasionado por la relojería y la restauración de relojes antiguos, supuso una renovación en la mentalidad de la empresa que ha desembocado en la creación de unas cuantas piezas maestras, obras cumbre de la mecánica creativa contemporánea. Gracias a esta colaboración surgieron modelos como Hammerhead Shark Limited Edition, Freak Blue Phantom o Maxi Marine Diver o los míticos Astrolabium Galileo Galilei – que muestra la hora local y la solar, las órbitas y los eclipses de sol y de la luna y las posiciones de las constelaciones principales, un total de 21 complicaciones que le valió un Record Guinnes en 1989 por ser considerado el reloj más funcional del mundo- Moonstruck que representa en su esfera de madreperla las fases lunares de forma precisa en cualquier punto del planeta además del ciclo de las mareas, basado su mecanismo en la fuerza gravitatoria- o EL Toro, un reloj que es más que un simple medidor de hora, dotado de un calendario perpetuo de fácil ajuste y una doble marcación horaria con agujas, además de otras funciones y que se presentó al mercado en caja de oro rosa o platino.
Ulysse Nardin se ha introducido también en el mundo de las comunicaciones colaborando con la empresa suiza Scientific Cellular Innovations (SCI). De esta colaboración surgió el año pasado una línea de móviles absolutamente revolucionaria, Chairman, que constituye la primera gama de teléfonos inteligentes híbrido de lujo del mundo, con un diseño espectacular, realizados artesanalmente y dotados de lo último en tecnología, además de innovaciones propias como su sistema de recarga mediante un motor mecánico, como los relojes, o lector de huellas dactilares.
Los teléfonos Chairman de Ulysse Nardid son ediciones limitadas de las que se fabrican un centenar de ejemplares como máximo, aunque cuenta con modelos más exclusivos, como el el Ulysse Nardin Diamond Edition Phone, que además de sus excelencias como dispositivo, cuenta con el valor añadido de sus materiales; está fabricado en oro blanco y adornado con 3100 diamantes de 20 quilates incrustados artesanalmente. Por supuesto cuenta con una versión “low cost”, el Stainless Steel Blue, fabricado con fibra de carbono y cristal de zafiro.
Marga G.-Chas Ocaña
[gallery ids=»222,223,224,225,226,227,228,229,230,232,233,234,235,236″]