Sting Ray un nuevo concepto de casa flotante
Están de moda, muy muy de moda, nos referimos a las casas flotantes y a los nuevos conceptos de yate-residencia flotante. Constantemente descubrimos nuevos diseños y proyectos alucinantes tanto por su estética como por sus soluciones técnicas. Lo último que hemos encontrado es la casa flotante Stig Ray, diseñada por el estudio de Boston Schopfer Associates que podemos visualizar gracias a los servicios 3D de Tangram.
Su nombre, Sting Ray es un juego de palabras derivado de stingray, el nombre del pez cartilaginoso que nosotros conocemos como mantarraya y es que para su concepción, los arquitectos de Schopfer Associates se han basado en las formas y ondulaciones del pez y las han adaptado a una residencia flotante de lujo, de dos plantas a la que no falta detalle.
Sting Ray está conectada a tierra por una pasarela que se encuentra en el lugar en el que el pez tendría la cola de aguijón, un camino flotante que permite el acceso a la casa con vehículos, hasta un patio con luz natural en el que se encuentra el acceso a un garaje cilíndrico con espacio para dos coches y la entrada principal.
Sting Ray se adentra en el agua sobre una plataforma fija, es una construcción redondeada de dos alturas que está provista de amplios ventanales que facilitan un espectáculo paisajístico desde el interior y que en los laterales emulan el dibujo de las branquias del pez. Llama poderosamente la atención una asombrosa cubierta en pendiente que fluye hacia el exterior.
La planta principal está destinada a las estancias comunes para el ocio y la vida familiar: el vestíbulo, cocina gourmet, comedor formal y una amplia y luminosa sala de estar acristalada con puertas que permiten el acceso a la terraza, conectando exterior con interior en la estancia que supone el corazón de Sting Ray.
En el piso superior hay tres dormitorios y la suite principal, dos amplios vestidores, dos baños completos y unas vistas excepcionales. En el exterior se abre la terraza que se divide en tres zonas, la central está ocupada por una piscina de borde infinito y las laterales por un jacuzzi y una zona de barbacoa al aire libre; también cuenta con una pequeña zona de marina y un amarradero para yates.
Además del estilo y las prestaciones, Sting Ray será eco-friendly, contando con paneles de energía solar y otras prestaciones, que afectan al agua y los residuos y además contará con innovadores adelantos tecnológicos aplicados a la domótica que subirán considerablemente el listón de este tipo de residencias.
El prototipo de Sting Ray está en construcción en el Mar Egeo, entre Grecia y Turquía y estará terminada para el próximo 2017.
Marga G.-Chas Ocaña