Prada compra un local en Serrano por 59 millones de euros
La marca italiana Prada llevaba a cabo hace unos días una operación por la cual adquiría un inmueble en el número 64 de la madrileña calle Serrano por un valor de 59 millones de euros. De esta forma establecía un nuevo récord al ser la mayor suma pagada nunca en nuestro país por un local comercial.
La compañía líder en gestión de deuda y activos inmobiliarios Haya Real Estate ha desvelado las cifras en las que a finales del pasado mes de abril se cerraba esta negociación, que de este modo ha establecido el precio del inmueble en casi 100.000 euros el metro cuadrado comercial, si se excluye el sótano.
El local de Bankia, que anteriormente estaba ocupado por una de sus propias sucursales, está dividido en tres plantas a lo largo de sus 908 metros cuadrados de superficie y cuenta con una fachada a la calle Serrano de más de 15 metros de larga por unos 7 de alta, que le confiere una situación estratégica de negocio perfecta.
Y es que la ubicación del establecimiento no puede ser mejor, en pleno corazón del Barrio de Salamanca y formando parte de la “Milla de Oro” de Madrid. Situándose en medio de las boutiques más prestigiosas de toda la ciudad y a tan solo unos pocos metros del popular Paseo de la Castellana. Louis Vuitton, Suárez y Stella McCartney, son tan solo algunas de las prestigiosas firmas que forman parte del vecindario de la nueva tienda de Prada.
Bankia ha explicado que para llegar a este precio obtenido en la transacción “se ha desarrollado durante dos meses una operación mediante un proceso competitivo en el que han intervenido los principales inversores y fondos, tanto nacionales como internacionales, del sector del retail”.
Según la misma fuente, durante todo este proceso de venta han contado con un total de 20 ofertas, lo que da una idea de la tendencia por parte de los inversores del sector en cuanto a invertir en este tipo de locales.
La escasez de oferta de locales comerciales en esta zona es algo habitual y las grandes compañías se hacen con los pocos que hay a base de disputa en las ofertas. Lo cierto es que abrir un local comercial en Serrano se puede decir que es una garantía de éxito, es por ello que los precios de estos inmuebles se disparan y aún más cuando están ubicados en la perpendicular de otras calles, o sea, haciendo esquina.
Sin duda en Prada deben de tener muy claras las posibilidades de su modelo de negocio en dicha zona, no en vano desde el mes de abril de 2009 la firma de lujo italiana ya posee una tienda de moda de mujer en la misma calle a la altura del número 26. Sin hablar de que tan solo a un centenar de metros tienen ubicado su local comercial de 115 metros de superficie dedicado a la moda de hombre, en el número 4 de la calle Goya.
Hasta la fecha Prada posee cinco establecimientos en España, ya que a las dos mencionadas hay que sumar su boutique de Barcelona y dos corners en otros tantos comercios del Corte Inglés en Madrid y Barcelona.
Con la adquisición de este nuevo local comercial, todo apunta a que Prada va a apostar más fuerte que nunca por el nuevo proyecto en el establecimiento de Serrano. Las medidas del inmueble, su situación y el importante desembolso económico apuntan sin duda en esa dirección. Y es que el número 64 de la calle estrella de la “Milla de Oro” es a todas luces un inmueble de lujo en la proporción de lo que esperan sus nuevos propietarios.
El Grupo italiano que componen Prada, Miu Miu, Car Shoe, Church’s y Pasticceria Marchesi, bajo la dirección de Miuccia Prada, nieta de su fundador, ponía en marcha hace ya varios años una nueva estrategia invirtiendo un montón de millones en nuevos establecimientos para llevar a cabo su plan de expansión, como un modo de contrarrestar las condiciones negativas del mercado.
En fin, que la operación que ha llevado a la sucursal de Bankia a parar a manos de Prada, puede parecer un tanto arriesgada desde el punto de vista de sus nuevos dueños, aunque para los banqueros todo parece indicar que ha sido un negocio redondo.