Maserati Grancabrio 2015
Disfrutar de la brisa con el Maserati Grancabrio 2015 es la guinda de nuestro veraneo por la costa. Lujo, elegancia, seguridad, potencia y comodidad, han sido las prioridades de la marca, en un modelo que resulta llamativo allá por donde pasa. La carrocería pintada con componentes de alta resistencia a la corrosión, puede elegirse de entre un amplio abanico de colores que van desde el blanco Eldorado o el negro, pasando por los más sugerentes rosso trionfale o bordeaux pontevecchio.
La línea moderna y deportiva Maserati se reconoce inmediatamente en este modelo. Cuatro plazas para un vehículo versátil y elegante, pensado para la conducción compacta y aerodinámica, da mucha satisfacción pilotarlo. El sistema automático de techado lo hace invisible y convertible a un coupé muy atractivo. Un sistema de 96 luces LEDs en los lugares estratégicos, nos proporciona iluminación tanto externa como de interior. Los detalles de los cromados en los laterales de la carrocería, salpicadero, puertas, etc, le proporcionan los acabados más lujosos.
Bajo el capó delantero ruge un motor V8 de 450 CV de potencia a 7.000 rpm, 510 Nm y una cilindrada de 4.691 C.C. Puede alcanzar una velocidad de 285 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Las seis velocidades sincronizadas se ajustan en cuatro modos de conducción programadas, pudiendo elegir un modo automático o libre (totalmente manual). Sorprende su tecnología adaptada a la suspensión, a cualquier tipo de desniveles en la carretera. Incorpora sistemas ABS y EBD electrónicos de ayuda al frenado y estabilidad.
Para el interior Maserati se guía por el diseño italiano dirigido al mayor confort y elegancia. Se puede elegir entre un exclusivo abanico de colores para la tapicería de hasta seis colores, que se pueden combinar con los del salpicadero y bandeja trasera. El lujo de su interior se completa con la más avanzada tecnología incorporada en forma de pantalla táctil y sistema de controles que se activan con una llave multimedia. Los materiales del interior se han diseñado y fabricado por Poltrona Frau, que ha procurado un tacto cálido y confortable a los cuatro ocupantes, con un sistema que controla la temperatura, ajustándola siempre al gusto del pasajero.
Maserati fabrica 3 modelos Grancabrio donde ha variado algunos detalles para ajustarlo al gusto y edades del cliente. El más poderoso y llamativo de todos es el Maserati Grancabrio Sport, el más deportivo de los tres, su morro tiene una apariencia más agresiva, con miniskirts a los lados para aumentar su estabilidad y aerodinámica. Pedales de aluminio, controles más deportivos y detalles que lo hace un deportivo exclusivo. La otra variante es el Maserati Grancabrio MC y MC Centennial Edition, sus versiones más rápidas, pues alcanzan los 289 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con un motor que desarrolla 460 CV de potencia. Su línea está libre por completo de ángulos rectos, más sinuosa, con acabados que merecen un post a parte por su refinada elegancia. El precio de los Grancabrio se establece desde los 154.386 € del básico, hasta los 196.026 € del MC Centennial Edition.
[gallery ids=»10805,10806,10807,10808″]
Toni Ferrando.