Los nuevos relojes que triunfaron en SIHH 2016
En Ginebra (Suiza) se está celebrando el 26º SIHH Salón Internacional de Alta Relojería (Haute Horlogorie), uno de los dos más importantes que se celebran en el mundo (el otro es el Baselworld que se celebra también en Ginebra pero en el mes de marzo). Es un evento privado (organiza la Foundation de la Haute Horlogorie (FHH)) al que los expositores solo acceden por invitación y que este año ha sido todo un éxito con nuevas marcas y modelos muy espectaculares.
SIHH 2015 ha contado con 15 marcas habituales entre las que se encuentran algunos de los relojeros más prestigiosos del mundo, como A.Lange & Sohne, Audemars Piguet, Cartier, IWC, Jeager –LeCoultre, Montblanc, Piaget, Ralph Lauren, Vacheron Constantin o los famosos joyeros Vancleef & Arpels. Este año la gran novedad ha sido que la FHH ha invitado a participar en el Salón de la Alta Relojería a nueve de los creadores independientes que han demostrado tener más talento y que han sido como un soplo de aire fresco en la feria, para ellos han puesto en marcha una nnueva sección , Carré des Horlogers, en la que han participado Hautlence, Moser & Cie, Laurent Ferrier, HYT, MB&F, Urwerk, Christophe Claret, Kari Voutilainen y De Bethune.
En esta edición del SIHH 2016 estamos viendo un gran número de nuevas versiones de modelos de relojes que ya son un icono, otros modelos muy innovadores, muchos relojes esqueleto pero la gran novedad es que por primera vez en la historia, además de marcas como Cartier y Audemars Piguet, también hubo muchas marcas de relojes independientes mostrando sus piezas en la nueva sección Carré des Horlogers. Todas las relojerías participantes utilizan SIHH 2016 para mostrar sus mejores relojes, los más llamativos y los que tienen las complicaciones de la gama más alta; este año además, el reto ha sido la máxima de menos es más; menos tamaño, menos grosor pero muchisimas más complicaciones. Estos son algunas de las estrellas del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra 2016.
Parmigiani, Tonda Chrono Anniversary
Uno de los relojes más elegantes y bellos del año es este modelo Tonda de la firma Parmigiani con cronógrafo integrado. Parmigiani sólo realizará 50 unidades de este modelo de reloj, 25 de oro blanco y 25 en oro rosa. El precio es de $ 135.000.
Jaeger-LeCoultre, Reverso Tribute Gyrotourbillon
Este modelo de Jaeger – Le Coultre es todo un icono del mundo de la Alta Relojería y resulta sencillamente impresionante. La firma ha presentado esta nueva versión del clásico que tiene como novedad el reverso con movimiento expuesto. De este modelo sólo se han realizado 75 piezas y el precio de cada una de ellas es de $ 270.000.
Vacheron Constantin, Colección Patrimonio Excellence Platine con Calendario Perpetuo
Vacheron Constantin es uno de los nombres más grandes en el más alto escalafón de los relojes de pulsera, su aportación más brillante en esta edición esta está elegante y discreta versión de su colección Patrimonio, con carcasa de platino y una de las complicaciones más difíciles, el calendario perpetuo. El precio es de $ 110.700.
Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux
Una obra maestra minimalista diseñada por Cartier, esta pieza no se parece a ninguna otra: sofisticada, intrigante, – se puede ver el movimiento «suspendido» que parece flotar en el centro de la esfera. Está compuesto por compuesto por 408 piezas y su precio es de $ 181.000.
Audemars Piguet, Royal Oak Tourbillon Chronograph
Este tourbillon de la colección Royal Oak de Audemars Piguet mejora el rendimiento en un impresionante 30% mediante la creación de un sistema de «doble equilibrio» que aumenta la estabilidad del sistema de regulación del reloj. Una obra maestra técnica por derecho propio y todo un triunfo para Audemars Piguet. Precio en acero es $ 315.900 pero se realiza en oro y en platino.
A.Lange & Söhne, Tourbillon Datograph Perpetuo
Este modelo de Alange & Söhne es todo un derroche de complicaciones, cuenta con cronógrafo flyback, calendario perpetuo con fecha, fase lunar y tourbillon con parada del segundero. Alange & Söhne es uno de los fabricantes de relojes más apreciados en el mundo, y este reloj es una gran y bella muestra de su trabajo. Limitado a 100 unidades en el platino, el precio es de € 295.000.
MB & F, HM6 SV ‘Sapphire Vision’
MB & F es una de las marcas más representativas de los relojeros independientes que han asistido al SIHH 16 por primera vez y este reloj es realmente una muestra impresionante de su trabajo: once capas de zafiros, unidos para crear formas inusuales de clara inspiración Art Deco. La versión de oro rojo tiene un precio de $ 368,000 y la versión de platino cuesta $ 398.000.
Marga G.-Chas Ocaña
[gallery ids=»12923,12921,12918,12917,12913,12911,12910,12903,12902,12901,12896,12905″]