“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Empresas y Empresarios

Los multimillonarios más influyentes

En todo hay clases. En el exclusivo y reducido mundo de los multimillonarios también. Mientras una gran mayoría de los que tienen acceso a escandalosas cantidades de dinero, sólo piensan en formas ostentosas o absurdas de gastarlo. Unos pocos muestran una auténtica mentalidad de líder, buscando formas alternativas de mejorar el mundo y pueden ser considerados los multimillonarios más inluyentes.

Hay muy pocas personas en el mundo que tengan el poder para cambiar el mundo en sus manos. Esto quiere decir que tienen la infraestructura necesaria para poder planteárselo, los medios económicos para ejecutarlo y, la extremadamente rara cualidad e tener la inteligencia para encontrar formas factibles de llevar a cabo un plan estratégico al respecto. Estos son algunos ejemplos:

Jeff Bezos

Jeff Bezos es el creador e ideólogo de Amazon. Puede parecer que simplemente es una plataforma de venta online, pero la verdad es que Amazon ha abierto un complejo mapa logístico que recorre todo el planeta en tan solo 24 horas. Gracias al sistema que él ha creado, a su funcionalidad y eficiencia, ha sido posible el rápido desarrollo del comercio por internet y la aparición de otras plataformas. Ahora está implementándolo con un sistema de entrega de paquetería mediante drones.

No es de extrañar que Jeff Bezos tenga la sensación de que La Tierra se le queda pequeña y esté enfocando su mirada un poquito más lejos y ha creado la firma Blue Origin con la idea de construir hoteles (y colonias) en el espacio.

Patrick Soon-Shiong

Patrick Soon-Shiong, multimillonario emprendedor y médico es un revolucionario de la investigación y asistencia médica. Ha hecho su fortuna creando, poniendo en funcionamiento y luego vendiendo laboratorios para la investigación de tratamientos para la diabetes y el cáncer.

Trabaja en varios proyectos intercomunicados mediante NantWorks, que está enfocado a una mejor asistencia sanitaria inteligente. Firma acuerdos de colaboración con empresas de suministros médicos y laboratorios que les obligan a mantener activas y avanzando las investigaciones.

No tiene problema en deshacerse de sus exitosas empresas porque crea otras nuevas, mientras obliga por contrato a los compradores a continuar con su trabajo.

Por ejemplo, creó Abraxis Pharmaceuticals para crear fármacos capaces de curar el cáncer y así lo hizo con su tratamiento farmacológico Abraxane; en 2010 vendió esta empresa por más de 2,7 millones de euros a Celgene, quienes siguen investigando sobre estos fármacos mientras él se dedica a poner en marcha nuevas iniciativas.

Richard Branson

A Richard Branson lo conocemos bastante bien porque hemos hablado de él en múltiples ocasiones.

Es un multimillonario hedonista confeso y soñador reconocido. Sus inversiones desde Virgin Group están enfocadas hacia el ocio y la buena vida, pero también a formas de viajar más eficientes, limpias y rápidas. Incluso para viajes espaciales con su división espacial de Virgin, llamada Virgin Origins.

Su gusto por viajar le ha llevado a conocer todos los continentes y sus lugares de conflictos y desde entonces, trabaja en la ayuda para su resolución pacífica. Es uno de los promotores del selecto grupo The Elders, elegido por Nelson Mandela para promover la paz y los derechos humanos.

También se mueve en dirección a las causas medioambientales, por ejemplo, instalando sistemas verdes en sus complejos hoteleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video