Lencería de oro por Rococo Dessous
No es nuevo encontrar en la ropa íntima femenina, en la ropa interior en general, bordados de metales preciosos e incrustaciones de pedrería fina. Sólo debemos mirar el ajuar funerario del faraón Tutankamón, de hace tres mil años, como claro ejemplo. Lo nuevo es encontrar una pureza de 24 kilates, como en la lencería de oro por Rococo Dessous, una marca afincada en Suiza que maravilla por sus diseños y que, de alguna manera, está revolucionando la moda de la ropa íntima.
El oro puede que no sea el metal más caro del planeta, pero si el más apreciado. Su maleabilidad es única y su brillo no deja indiferente a nadie. Pueden fabricarse capas tan delgadas de oro que transparenten, por eso observamos ese brillo dorado en los visores de los astronautas, ya que llevan adherida al cristal una capa de oro para proteger de los rayos gamma y ultravioleta y otras radiaciones cósmicas. Pero para los bordados, para fabricar hilo de oro, lo normal es alcanzar una pureza máxima de 18 kilates, pues la de 24 resulta más deformable.
La diseñadora de Rococo Desouss, Breanna Lee, cuyos diseños son conocidos de su etapa en Victoria´s Secret, ha conseguido unas prendas con bordados exquisitos con oro puro de 24 kilates. Sujetadores compuestos de oro rígido, y bragas, camisones y pijamas confeccionados con hilos de oro que van desde los 1.000 hasta los 6.000 euros la prenda.
La marca es relativamente nueva y hasta ahora ha presentado pocas colecciones, inspiradas todas en las cortes europeas y en míticas damas de la realeza. A la última colección dedicada a María Antonieta, le ha seguido la que presenta actualmente en honor a Alexandra, la esposa del Zar Nicolás I de Rusia. Destaca por ahora en las prendas el fondo negro con unos maravillosos temas florales bordados, pero encontramos en esta colección también los colores invertidos, es decir, un fondo dorado con detalles en negro.
Para encontrar los artículos de Rococo Dessous basta con visitar su web, pues se pueden realizar pedidos a través de su área de contactos o por teléfono. Pero también existen muchas lencerías y boutiques de lujo que pueden facilitar la compra. Además, siempre se puede añadir joyas a tus prendas para personalizarlas, siempre dependerá de tus gustos a un precio más elevado, por supuesto.
De los últimos desfiles donde se han exhibido las prendas Rococo Dessous ha sido en Nueva York, este pasado mes de agosto, en el Lingerie Fashion Week, celebrado en el Metropolitan Pavilion Suite.
A riesgo de pecar de machismo, si hay dos cosas que seducen a la pareja son la belleza de una mujer y el resplandor del oro puro, así que encontrar los dos factores unidos debe ser lo más atractivo y sugerente del mundo, digno del mejor estilo de vida.
Toni Ferrando.