Genesis presenta su compacto de lujo
Genesis, la recién estrenada marca premium de autos del Grupo Hyundai que componen las marcas Hyundai y Kia, acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York un prototipo de coche eléctrico de pequeñas dimensiones que representa el futuro de los compactos de lujo, el Genesis Mint Concept.
En extremo opuesto del Genesis G90 que la marca coreana nos presentara hace dos años en el Salón del Automóvil de Detroit, en esta ocasión se trata de un auto puramente conceptual que de momento no tiene previsto ningún plazo previsto para llevarlo a producción y por ello se presenta sin especificaciones técnicas, pero que bien podría ser la base en la que se inspire el primer compacto eléctrico de lujo de Genesis.
En principio se observa que es un modelo biplaza con una línea tipo coupé y un tamaño que bien lo sitúa en un punto intermedio entre un utilitario al uso, ideal para ciudad y un pequeño deportivo. Las curvas de su carrocería que aparecen en tres volúmenes de color Verde Hunter, con una línea de techo muy marcada cayendo hacia la parte trasera y concluyendo en una pequeña luneta, sumado a unas llantas de gran diámetro, le dan un aspecto deportivo de lo más vistoso. Por no hablar de su parte posterior que muestra un voluminoso y redondeado trasero, con un maletero provisto de dos puertas que se abren en sentido lateral en forma de tijera.
Al tratarse de un vehículo eléctrico, el frontal carece de rejilla y en su lugar aparece con unas ópticas led muy delgadas, unidas entre ellas formando una fina banda de luz, al igual que sucede con las traseras.
La parte inferior de la carrocería presenta unas ranuras con un diseño de patrón G-Matrix que contribuyen a la refrigeración de la batería, que en este caso viene situada en el fondo del auto.
De su atractivo interior en color marrón, lo primero que llama la atención es la amplitud que le confiere su elegante estilo minimalista, casi desprovisto de elementos. Un giro automático de los asientos y el volante hace más fácil el acceso al interior de un habitáculo que además se presenta con el detalle de sus numerosos huecos en los que depositar nuestros objetos cotidianos. El techo acristalado, así como las grandes ventanillas laterales, dan una reconfortante sensación de amplitud al interior del Genesis Mint Concept.
El cuadro de instrumentos está ausente en favor de una pantalla rectangular ubicada en el centro del volante y que expone toda la información necesaria para el conductor. A ambos lados de este se sitúan seis botones que dan acceso a otras funciones del vehículo.
Por lo que se refiere a todo lo relativo a su potencia, la marca no ha ofrecido demasiados datos, a excepción de los detalles más generales. Según han desvelado, con una carga de su batería al 100%, el coche tiene una autonomía de 322 kilómetros, lo que le dejaría por detrás de varios de sus competidores. Aunque es justo recordar que su naturaleza urbana le permite prescindir de la necesidad de estar dotado de una gran autonomía. Genesis también ha recalcado que su prototipo admite cargadores con una capacidad de carga de 350 KW, lo que garantiza una gran velocidad de en la misma.
Los futuros autos eléctricos de la marca
Este prototipo ha sido creado mediante la colaboración de los departamentos de diseño que Genesis posee en Corea del Sur y los Estados Unidos, siempre bajo la dirección de Genesis Global Advanced Design, ubicada en Alemania. El fabricante coreano no ha querido fijar ningún plazo para el traslado de este auto a producción, lo que más bien hace suponer que se trata simplemente de un ejercicio de diseño con fines a establecer lo que puede ser su futuro coche eléctrico de estas características.
Lo cierto es que la marca de vehículos eléctricos del Grupo Hyundai no cuenta en producción con ningún modelo hasta este momento. Todo apunta a que el Genesis Essentia Concept presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del pasado año, es el que cuenta con más papeletas para ser el elegido, aunque eso nunca sería antes de 2021. Aun así, se ha filtrado que, de llevarse a cabo dicha producción, sería de un vehículo con una autonomía de 500 kilómetros y en una cantidad muy limitada de unidades.
Cabe recordar que Hyundai y Kia se han comprometido a lanzar al mercado antes de 2025, una cifra de al menos 38 coches eléctricos, entre los cuales 14 deberían serlo al 100%.