El espectacular McLaren 720S
Una de las presentaciones más espectaculares del último Salón del Automóvil de Ginebra 2017, celebrado el pasado mes de marzo, ha sido el deportivo de lujo McLaren 720S, un bólido que sale de fábrica con la intención de plantar cara a los nuevos modelos de Ferrari y Lamborghini, a un precio competitivo a pesar de incluir en su nuevo diseño lo más avanzado en tecnología aerodinámica y electrónica, con los materiales más resistentes y ligeros de su historia. El modelo quiere sustituir al 650S, deportivo que ha dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo a los pilotos que lo han rodado por los circuitos.
Las novedades principales de este nuevo modelo de McLaren saltan a la vista inmediatamente, pues su diseño resulta más agresivo y estilizado para salvar la resistencia del aire, siguiendo las indicaciones de los túneles de viento de la NASA. Grandes entradas de aire frontales y sus pliegues de la carrocería resultan llamativos y necesarios para alcanzar las velocidades y el reprís suficientes para batir récords. Su peso es de 1.283 kgs, considerablemente menor que su predecesor. Probablemente su bajo peso se deba en gran medida a su nuevo chasis de carbono, su “monocage II”, pieza fundamental para que este vehículo presente un diseño tan avanzado.
El motor también es nuevo, un V8 Biturbo de 4 litros y 720 CV de potencia, capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Su velocidad punta está medida en 341 km/h y puede alcanzar los 300 km/h en algo menos de 22 segundos. Para frenar esta máquina “nerviosa” se basa en los frenos de carbono-cerámicos y su suspensión se adapta electrónicamente a la calzada. Todo en este modelo respira velocidad, hasta su parte trasera, con los escapes a media altura para un mejor equilibrio de las fuerzas de empuje, otorgándole además un sonido de lo más particular.
El precio del McLaren 720S está establecido en 240.000 euros y todo el que pensaba que su presentación era un “tanteo de mercado” y captación de clientes, o una “promesa de futuro”, está equivocado pues este mes mismo ya ha salido la primera unidad a la venta y se espera batir el número 7.000 de ventas conseguido por su predecesor, el 650S. La cabina interior es reducida, la típica biplaza, equipada con todas las comodidades para un pilotaje bien posicionado en sus asientos regulables de piel y asistencia para la conducción (con tres modos), además de todas las tecnologías de comunicación inalámbricas más avanzadas, en dos cómodas pantallas multimedia, una informativa y otra interactiva táctil para controlar todo lo necesario de manera rápida. Superdeportivos así obligan a la competencia a mejorar continuamente sus modelos y presentarnos a los mortales unos vehículos cada vez más bellos y sofisticados. Nosotros, encantados por disfrutarlos.
[gallery ids=»21239,21240,21241,21242,21243,21244,21245,21246,21247,21248,21249″]
Pingback: McLaren adelanta los primeros detalles de su nuevo 'Grand Tourer' - estilos de vida