Encendedores exclusivos de Cartier
Cuando miramos entre las colecciones de grandes marcas de relojería, los llamados “accesorios” o los catálogos de las grandes firmas de joyería, los clasificados como “complementos”, podemos sorprendernos al encontrar verdaderas obras de arte del diseño y de la artesanía, como son los encendedores exclusivos de Cartier. Los encendedores parecen ahora relegados a un segundo plano, cuando durante décadas ha marcado ese punto de elegancia y glamour. Desde la mítica película “Casablanca”, pasando por “Desayuno con diamantes” o la “Dolce vita”, hasta el último estreno de la saga “007”, las escenas más relevantes y recordadas han transcurrido entorno a excelentes encendedores iluminando el rostro de la pareja protagonista.
De la colección de 23 modelos para el 2014 que Cartier pone a disposición del cliente español, me quedo con el Madera Cartier Transatlantique, que es un encendedor exclusivo, de serie limitada, diseñado en madera de kotibé grabada y con el típico acabado en paladio de la marca. Su precio está establecido en 860 euros. Mide 60 mm por 29 mm, de apariencia sencilla, que combina a la perfección con cualquier color, dando ese toque distintivo tanto a ella como al caballero, que es otro factor muy interesante, pues para San Valentín resulta un regalo perfecto. Si no le gusta, pues nos lo quedamos.
Existe una gran cantidad de personas a las que nos gusta mucho el tacto metálico a la hora de encender el mechero, es como una manía, todos los fabricantes lo saben y Cartier no iba a ser menos. Así que eligió un metal poco conocido, un metal precioso de la familia del platino, como es el paladio y que muestra una flexibilidad muy distinta a los demás metales. En esta colección del 2014 aparece como protagonista y se dispone de varios modelos de diseño muy sugerente, como el Transatlantique de remaches, el C de Cartier, Manchas de pantera o el Garras de Tigre. Todos rondan entre los 700 y 860 euros.
También hay disponibles encendedores Cartier fabricados con los metales nobles conocidos: plata, oro amarillo y oro rosa, todos dentro de la línea elegante de los Cartier 2014, exceptuando el Cuadrado acabado en paladio y el Cuadrado “Godroms” con acabado dorado. El primero a un precio de 740 euros y el dorado a 850 euros.
Por último, Cartier también ha elaborado encendedores con composite (compuestos a base de resinas sintéticas) con acabados en oro amarillo o paladio, para los que no desean los tradicionales tactos metálicos o la “extraña” madera para su encendedor. Son algo más asequibles, pues rondan entre los 520 a 640 euros, pero no por ello significa que dejen de ser elegantes y bonitos. Guardan la misma línea 2014 que sus compañeros de colección y suponen un estupendo regalo para celebrar cualquier aniversario. En el video os muestro algunos encendedores antiguos y otros fabricados en exclusiva por Cartier para los coleccionistas.
[gallery ids=»3001,3002,3003,3004,3005,3006,3007,3008,3009″]
Toni Ferrando.