El lujoso sonido de Bang & Olufsen
Lo de la tecnología es alucinante, cada año vemos nuevos avances, realidades que hace solo unos años estaban estacionadas en el equipo de la ficción, pero entre tanto cambio y tanta evolución, no hay muchas marcas que presenten productos que combinen lo último en innovación tecnológica, un diseño espectacular y además sean considerados objetos de lujo. En imagen y sonido, una de las marcas más exclusivas del planeta es Bang & Olufsen, con televisores y equipos de sonido que son prácticamente piezas decorativas que engrandecen cualquier espacio y además lo mejor que la tecnología puede ofrecer.
Bang & Olufsen es una de las empresas que ha sido un éxito en el CES 2016 presentando dos nuevos productos: los altavoces BeoLab 90, unos altavoces súper exclusivos cuyo precio es de 40.000 dólares cada unidad y los BeoSound 35, lo ultimo en equipos de música inalámbricos.
Bang & Olufsen BeoLab 90
BeoLab 90 es un potente altavoz digital diseñado para ofrecer una experiencia sonora única, que incorpora dieciocho conductores de sonido en emplazamientos cuidadosamente estudiados para aportar un máximo rendimiento, por eso se le puede considerar el primer altavoz inteligente. Además está hecho a mano y su estética es más la de una escultura que la de un aparato electrónico y es una mezcla perfecta entre estética y acústica, con un impresionante diseño de 360 grados y una variedad de ajustes para darle el sonido óptimo para cada espacio.
Bang & Olufsen piensa que es el altavoz y no es espacio el que define el sonido, por lo que BeoLab 90 está equipado con una nueva tecnología de compensación de habitaciones que reduce el impacto que los rebotes en las paredes, los revestimientos, muebles y la localización de la posición de escucha tienen el la calidad final del sonido.
BeoLab 90 viene equipado con la tecnología Scan-Speak para ofrecer un rendimiento máximo en la frecuencia, el tiempo y el espacio; incorpora una combinación de 14 canales de sonido en de los últimos cuatro amplificadores ICEpower generación que pueden desarrollar una potencia de sonido de hasta 8200 vatios por altavoz, lo que se dice una plataforma de sonido compacta y altamente eficiente desarrollada por Bang & Olufsen.
BeoLab 90 ha sido reconocido con un CES 2016 Innovation Award, Mejor Innovación en la categoría de productos domésticos de alto rendimiento de Audio / Vídeo.
Bang & Olufsen BeoSound 35
BeoSound 35 no es un altavoz, es un sistema de sonido inalámbrico, de lata gama y todo – en – uno, que incorpora la tecnología BeoLink Multiroom, diseñada para llenar toda la habitación con un sonido bien equilibrado si coloca sobre una mesa o una pared. Cuenta con una interfaz táctil, fácil de usar que permite seleccionar la fuente, las pistas y controlar las opciones, como el volumen, aunque también se puede controlar a distancia con un mando o con la aplicación para el smartphone exclusiva de Bang & Olufsen.
[gallery ids=»12949,12943,12944″]
BeoSound 35 tiene los principales servicios se streaming integrados, servicios como Spotify, Deezer y TuneIn que permiten acceso a millones de canciones, listas de reproducción y estaciones de radio y dispone de Apple AirPlay, DLNA y Bluetooth 4.0. Aunque lo mejor es la tecnología BeoLink Multiroom que establece un vínculo inalámbrico entre todos los dispositivos Bang & Olufsen que se tengan en la casa, uniéndolos para establecer un ambiente único en toda la casa.
Marga G.-Chas Ocaña
[gallery ids=»12952,12951,12947,12945,12946,12955,12944,12954,12939″]