Darse una vuelta con la Triumph Trophy 1200 SE
Si se habla en un círculo de debate entre moteros, cuando se habla de marcas y sus comparaciones, podrás observar que prácticamente hablan de todas y que la mejor es la que conduce cada uno. Pero si dices que tienes una Triumph nadie alegará nada en contra, por que es una moto muy apreciada en el mundo de las dos ruedas. Darse una vuelta con la Triumph Trophy 1200 SE del 2013 es suficiente para comprobar que las sensaciones son fantásticas y que es una máquina que transmite toda la potencia y la seguridad, en una ingeniería que ha evolucionado para el conductor en todas las facetas del diseño.
La Compañía Triumph Motor se mantuvo casi un siglo entre los mejores fabricantes de automóviles y motocicletas del Reino Unido. Fundada en 1885 por el alemán Siegfried Bettmann e instalado en Coventry, pasó de importar bicicletas, luego a producirlas, para convertirse en una fábrica de marca emblemática del motor. Mucho tiempo después de su muerte, en 1984 (tras convertirse en la conocida marca Rover) desaparecería como marca. Pero ese año se fundaría la nueva Compañía Triumph Motorcycles Ltd. por John Bloor, continuando la tradición de la marca, pues Triumph fabrica motos desde 1902, convirtiéndose en el primer fabricante del Reino Unido en la actualidad.
En cuanto al precio de la versión del 2013 de la Triumph Trophy 1200 SE, está situada en una posición de máxima competitividad comparadas con las grandes marcas y de más venta en la cilindrada. Se puede adquirir por unos 17.795 euros la versión más completa en cuanto a tecnología y equipamiento, aunque ya se sabe, siempre podemos añadir alguna cosilla, como el portaequipajes que se puede instalar encima del depósito. También está la versión Pacific Blue, que es la más actualizada de la gama.
El motor de este modelo dispone de 3 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1215 c.c., con refrigeración líquida. Doble árbol de levas en cabeza, acelerador electrónico de nueva generación, que le otorga suavidad y potencia a la conducción. 134 CV de potencia máxima en par motor 120 Nm., más que suficiente para cualquier tipo de maniobra en el trayecto. Transmisión por cardam de 6 velocidades y sin el mantenimiento al que te obliga la cadena. Un buen depósito de 26 litros te otorga amplia autonomía, para que disfrutes del viaje sin demasiadas preocupaciones.
Para la suspensión Triumph ha dispuesto una novedad en cuanto a su horquilla invertida de 43 mm de diámetro con 127 de recorrido, y amortiguador también en WP con 120 mm de recorrido. La Edición Especial incorpora un ajuste electrónico ( modos sport, normal y confort) y un regulador para la carga (1, 2 pasajeros o pasajero con equipaje). Un chasis de doble viga de aluminio asegura el conjunto de la moto. Los neumáticos son Pirelli Angel, 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás. Frenos Nissin con doble disco de 320 mm delante. Un único disco trasero y ABS con frenada combinada. Algunos detalles de equipamiento de mención es su sistema bluetooth para el audio/radio y USB, todo compatible con los teléfonos móviles. Cuatro tomas de corriente, control de velocidad, ordenador de a bordo, asientos y puños calefactados, etc., todo reflejado en un panel de instrumentación de sencilla lectura para que te informes regularmente del funcionamiento impecable de tu moto.
[gallery ids=»2369,2370,2371,2372,2373,2374,2375,2376,2377,2378,2379,2380,2381,2382″]
Toni Ferrando.