30.000 euros la noche en Madrid para ver la final de la Champions League
Quienes tienen el capricho y las posibilidades de ver la Champions League, el partido de fútbol a nivel de clubes más importante del año, disponen de una de las ofertas hoteleras más atractivas de la capital de España, aunque eso sí, vayan desembolsando 30.000 euros por cada noche de estancia.
Estos días no se habla de otra cosa en los mentideros de lo futbolístico. Como viene siendo habitual cada año en la ciudad elegida para acoger la final de la Liga de Campeones de fútbol, los negocios de alojamiento deciden hacer su particular agosto disparando los precios hasta límites que desafían la moral y la ética. Madrid no iba a ser menos, por lo que los precios en los hoteles para este finde semana se han disparado cuatro o cinco veces por encima de lo habitual, en el mejor de los casos.
Habitaciones que dentro de dos días se podrán alquilar a un precio de unos 200 euros rondan en este momento los 1.000 euros. Exactamente las mismas y con los mismos servicios. ¿Un singular modelo de negocio provocado por las circunstancias o simplemente un abuso? Cada quien tendrá su opinión.
Mientras tanto hay algunos establecimientos que baten récords en sus precios, pero en los que su lujosa oferta al menos deja a sus huéspedes con la sensación de que han disfrutado de una experiencia inolvidable. Un buen consuelo.
Este es el caso del VP Plaza España Design, un lujoso hotel de 5 estrellas situado en la Plaza de España y Gran Vía de Madrid, que promete a sus clientes una oportunidad única de vivir este evento deportivo si disponen de un presupuesto para invertir en ello una cantidad de 30.000 euros por día.
Ya de por sí su situación es privilegiada, en pleno centro de Madrid y a escasos metros de la Almudena, el Palacio Real, el Templo Debot o el Conde Duque. Con motivo de la final y por el mencionado precio, sus huéspedes pueden alojarse por espacio de 3 días a razón de 30.000 euros por cada uno de ellos, en una Suite Presidencial con 120 m² de superficie.
Ubicada en la última planta del edificio, muestra unas vistas privilegiadas a la ciudad. Tiene su propia área de fitness e incluye otras prestaciones como servicio diario de masajes, circuitos privados de Spa y la atención de un mayordomo propio.
Durante su estadía en el hotel y como detalle de bienvenida, los clientes serán obsequiados con una botella de Don Perignon. A partir de ahí tendrán disponibles cada día en su habitación una variedad de botellas Veuve Clicquot, así como una amplia selección de productos gourmet para disfrutar de las delicatessen más apetecidas.
Al margen de todos los lujosos servicios que ofrece el hotel, este pack especial para la final de la Champions League incluye entradas VIP para disfrutar como nadie del evento deportivo en el estadio Metropolitano. Durante el encuentro los clientes serán agasajados con un lunch especial y tras su conclusión podrán disfrutar de una fiesta privada en el hotel.
Dentro de este paquete de hotel también se incluye toda la oferta culinaria, tanto con comidas en su conocido establecimiento Ginkgo Restaurante & Sky Bar, como a través de un atractivo recorrido por los mejores locales de repostería de la ciudad. Entre estos se pueden realizar visitas a restaurantes tan emblemáticos como Casa Lucio, o a otros de un estilo más vanguardista como el restaurante con 2 estrellas Michelín, DSTAgE, bajo la dirección del popular chef Diego Guerrero.
Para los asistentes a esta cita deportiva a los que su presupuesto no les permite llegar a una posibilidad tan cara y ostentosa como esta, el hotel también ofrece un paquete más modesto que incluye la estancia en la habitación, además de una serie de servicios exclusivos hasta completar un precio de 14.000 euros al día.
En fin, al margen de lo deportivo, se trata una ofertas de lo más completas para disfrutar de un fin de semana de ensueño, aunque bien es cierto que por estos precios no se debe esperar menos. Pero es justo decir que estamos hablando de unas fechas en las que hay aficionados al fútbol que van a pagar alrededor de 500 euros por dormir en un colchón tirado en el suelo del salón de una vivienda. Así que habría que meditar cual de ambas posibilidades es más cara.