“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

Vuelve la Ducati SuperSport para el 2017

ducati-supersport-3

La fábrica de Ducati está preparando toda una gama SuperSport para el próximo año 2017. La marca italiana quiere sorprender con unos toques tecnológicos que “marcará diferencias” respecto a sus competidores, sacando al mercado unas máquinas de lo más poderosas y con un diseño de lo más atractivo. Antes que nada quisiera opinar respecto a los comentarios que han surgido en algunos foros, sobre ciertas personas que “acusan” de plagio a los italianos, ya que sus últimos modelos “recuerdan” mucho a las Honda y Yamaha GP japonesas. Sólo debo alegar que fueron los japoneses quienes venían a Europa a fotografiar abiertamente los diseños europeos, así que no entiendo dichas acusaciones. Bien es cierto que en Japón se han añadido numerosos elementos y han contribuido a mejorar la aerodinámica de muchas motos, pero no estoy de acuerdo con las observaciones terminantes de estos aficionados al motor. En mi opinión Europa ha estado siempre a la vanguardia en el diseño de las motos GP, con los italianos como “grandes” a este respecto.

2017-ducati-supersport-1

Salvo otras sorpresas de última hora, Ducati fabricará tres modelos SuperSport inspiradas en el corazón Panigale que tanto éxito le ofreció a la marca. La SuperSport, SuperSport S y la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, una versión GP que se equipará con el motor más poderoso bajo los colores típicos de la marca. Los precios serán de 13.300 euros para la SuperSport y 14.800 para la SuperSport S. El modelo Anniversario se fabricará en una Edición Limitada y todavía no se conoce su precio final. Tampoco la fecha de su puesta a la venta, sí en cambio para las SuperSport, que será el 17 de marzo del 2017.

2017-ducati-1299-panigale-s-anniversarioLa SuperSport será propulsada por un motor de 937 c.c. y desarrollará una potencia de 113 CV a 9.350 rpm y 96,7 Nm de Par motor a 6.500 rpm. El escape de tipo 2-1-2 es muy compacto con doble salida lateral izquierdo. Pero vayamos al diseño. El faro delantero dividido a dos alturas está pensado para todas las características de la carretera, ahora bien provisto de LED en sus luces de posición y de halógenos para el alumbrado, que se ha convertido en la imagen de la marca. El carenado y el depósito están dispuestos de manera muy aerodinámica en conjunción con el chasis, dispuesto hacia delante. El material presente en chasis y subchasis es el acero multitubular, en su última evolución probada por la marca.

El peso total de la SuperSport es de 210 kgs. Se utilizará la horquilla Marzocchi de serie con barras ajustables de 43 mm de diámetro, con el basculante monobrazo trasero anclado a un monoamortiguador Sachs. Algunas diferencias con la versión S, ya que esta vendrá equipada con suspensiones Ohlïns en ambos ejes y la horquilla será de 48 mm con barras TiN antifricción. También los frenos serán distintos en ambas versiones, pues la SuperSport vendrá con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo M4-32, comandada por una bomba Brembo PR18 y una Brembo PR19 en la SuperSport S. Discos de freno de 320 mm en ambas versiones.

ducati-1299-panigale-2-aniversarioOtra diferencia que no vendrá en la SuperSport y si en la S será el asistente de cambio de marchas Quick Shift (DQS) de Ducati, en su versión más evolucionada, para sacar el máximo rendimiento a sus seis velocidades. Probablemente no se echará de menos el cambio tradicional cuando se pruebe este modo de conducción, sin necesidad de cortar el gas por presionar la maneta del embrague, toda una gozada. En la fábrica de Bolonia tampoco han olvidado los sistemas de control electrónico, así que han equipado las SuperSport con una excelente pantalla LCD para información y del sistema Ducati Safety Pack, con ABS Bosch 9 MP de tres niveles, Ducati Traction Control de ocho niveles y tres modos de conducción para adaptar tu máquina a la carretera y a tu modo de conducir. Todo está pensado en la nueva SuperSport, hasta una toma USB impermeabilizada en tu cajón de herramientas y poder cargar el teléfono móvil. El detalle de la pantalla de plexiglas, regulable a dos alturas, es otro punto a favor de esta gran moto.

[gallery ids=”18355,18356,18357,18358,18359,18360,18361,18362,18363,18364,18365″]

Toni Ferrando.

0 Respuestas a Vuelve la Ducati SuperSport para el 2017

  1. Juan Carlos dijo:

    Una máquina espectacular. Gran aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video