“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

En venta la mansión de Elvis en Beverly Hills

elvis-mansion 16

Mitómanos de Elvis Presley y amantes de la arquitectura californiana están de enhorabuena, ya que la famosa mansión de Elvis en Beverly Hills vuelve a estar en el mercado. La verdad es que comenzó este siglo ha cambiado varias veces de manos y cada transacción que protagoniza aumenta aún más su valor.

elvis-mansion-1971

Actualizaciones y mejoras, además de su ubicación hacen de esta propiedad un auténtico lujo, aunque lo que la convierte en auténticamente única es el hecho de haber pertenecido al “Rey”.
Por supuesto hace ya varias décadas que esta mansión de 1174 Hillcrest Road no tenía nada que ver con Elvis, pero ya se sabe que todo lo que tiene que ver con las leyendas guardan un encanto especial y, un valor añadido.

elvis-mansion 18

El caso es que esta mansión fue adquirida por Elvis Presley en 1967, con motivo de su matrimonio con Priscilla Beaulieu y fue su residencia durante seis años de feliz matrimonio. En esta casa Elvis y Priscilla fueron ampliamente fotografiados; también es la casa en la que nació su hija Lisa Marie y en la que la pareja la presentó a los medios de comunicación. En su momento, el precio que Elvis pagó por la casa no llegó ni a los 300.000 euros (280.000euros).

elvis-mansion 17
Esta mansión del 1174 Hillcrest Road de Beverly Hills (California), fue proyectada y construida en 1957 por el arquitecto Rex Lotery. Es muy de estilo de Lotery y de la arquitectura moderna de mediados del siglo pasado de la costa oeste americana, lo que es una suerte, porque justo ese fue el detalle que la salvó de ser derruida en 2012 cuando la adquirió el co-fundador de Hard Rock Café, Peter Morton. Resulta que la arquitectura de Lotery está protegida por una norma urbanística en California, por lo que no puede ser demolida.

elvis-mansion 08

Queremos pensar que también tuvo algo que ver las muchas protestas de los seguidores de Elvis que se manifestaron en contra de la demolición, pero nunca sabremos si habrían conseguido mantenerla en pie de no existir esta normativa.

elvis-mansion 02
En los últimos años, la mansión de Elvis en Hillcrest Road cambió varias veces de manos. Ante la imposibilidad de derruirla, Peter Morton la sacó a la venta en 2014 por 14.500.000 dólares y el comprador, último propietario y que ahora vuelve a poner en venta por el doble de este precio es una agencia inmobiliaria californiana llamada The Agency, que la estuvo utilizando como alojamiento de lujo en alquiler a un precio de 35.000 euros al mes.

elvis-mansion 06

[gallery ids=”20340,20341,20336″]

Aunque la propiedad ha sufrido una nueva actualización o remodelación con cada nuevo dueño, no puede ser tocada en su estructura por la protección a los edificios proyectados por Lotery, por lo que mantiene todo el encanto que atrapó a Elvis en los 70, al menos en cuanto a su aspecto exterior, ya que el interior sí que ha sido profundamente modernizado, aunque las estancias principales, como el salón, se han mantenido fieles al estilo que le imprimió Presley.

elvis-mansion 14

[gallery ids=”20335,20341,20342″]

Entre las actualizaciones que se han hecho a lo largo de los años, en esta mansión de Hillcrest Road que un día perteneció a Elvis Presley, se han cambiado todos los suelos, actualizado las instalaciones de proveedores, se construyó una nueva piscina, un spa y una casa de invitados y lo más espectacular, los grandes ventanales de suelo a techo para disfrutar de la impresionante panorámica.

[gallery ids=”20329,20330,20333″]

La mansión de Elvis de Beverly Hills tiene una superficie de 500 metros cuadrados de vivienda, en una finca de casi 5.000 metros cuadrados, situada en lo alto de una colina; cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño y unas vistas privilegiadas al Océano Pacífico.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video