“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Protagonistas

El amor de Tony Bennett y Lady Gaga

lady-gaga-y-tony-bennet-

Hace tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre Tony Bennett y sus legendarios duetos y su último affaire artístico con Lady Gaga es la ocasión perfecta para hablar de las andanzas de este último gran cantante que encarna a la perfección el espíritu del “rat pack” de Humprey Bogart y Lauren Bacall auque nunca formara parte de él. Tony Bennett, con sus 80 años largos, casi casi 90 está totalmente en forma y no sólo eso, está inmerso e una colaboración artística con la diva del dance-pop Lady Gaga que parece hacerlo totalmente feliz. Por fin Tony Bennet, al que siempre han gustado las “chicas malas” ha encontrado su perfecto alter ego en Lady Gaga (tras la prematura muerte de la favorita de todos Amy Winehouse).

gaga benett 04

Tony Bennett y Lady Gaga colaboraron por primera vez en 2011, interpretando el mítico “The Lady is a Tramp” de Fran Sinatra, una colaboración perfecta cuyo directo dejó entrever el buen rollito que había nacido entre ambos artistas.

 

Este año Tony Bennett y Lady Gaga se embarcaron en el ambicioso proyecto de la grabación de un album “Check to Check”, un homenaje al jazz, a sus clásicos y la más pura música de baile de los años 30 y 40 (el tema check to check fue popularizado por el grandísimo dúo Ella Fitgerald y Louis Armstrong y llevado a la gran pantalla en una versión blanca y Light en la peli “Top Hat” –Sombrero de Copa- en el que estaba interpretado y bailado por el siempre elegante Fred Astaire y su partenaire artística Ginger Rodgers). El caso es que Bennett y Gaga no se ha limitado a la colaboración para la grabación del disco, se han recorrido las principales cadenas televisivas norteamericanas haciendo alarde de su compenetración artística y personal y además están totalmente volcados en una gira de directos que parece imposible que pueda estar siendo realizada por un hombre de 88 años.

lady-gagatony-bennet

Pero a Tony Bennett se le ve feliz, radiante y en plena forma. Parece que ha encontrado en Lady Gaga la fuerza y la inspiración para volver a entonar las notas más altas. Sus directo son espectaculares y combinan la profesionalidad y el amor por el espectáculo. Para Bennett suponga, quizás, su última gran gira y para Lady Gaga está siendo todo un buen ejercicio de legitimación ante todas las críticas a su dudoso estilo y voz como diva de la música de baile.

 

No es, pues de extrañar, que apareciera una firma de ámbito mundial que creara una corriente sinérgica con la pareja y ha sido la firma de moda H&M, que ha aprovechado el exitazo de la pareja Bennett – Gaga catapultándolos a las pantallas de todos los televisores del planeta como protagonistas indiscutibles de su espectacular campaña de Navidad “Magical Holidays”. El spot, casi un corto de 1:50 de duración, se inspira en las celebraciones de los años 40 y en él, Tony Bennett y Lady Gaga interpretan un tema, “It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing), compuesta por el indiscutible Duke Ellington a principios de los 30 y que también fue magistralmente interpretado por Ella Fitgerald y que está incluido en el último álbum Check to Check, que sin duda pasará a la historia como una de las mejores reinterpretaciones actuales de los clásicos.

 

Y me vais a permitir, como incondicional amante confesa del jazz, que aproveche la ocasión para rescatar una asombrosa grabación del año 1043 con la orquesta de Duke Ellington interpretando el temazo ¡Qué Grande!.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”8123,8121,8120,8119,8117,8116,8115,8113,8111,8109,8108,8107″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video