En venta el increíble ático de Alexander McQueen en Londres

| 26 noviembre, 2016 | 0 Comments

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-12

Cerca de cumplirse los siete años de la muerte de Alexander McQueen, sale a la venta el increíble ático en el que el diseñador adquirió el año anterior a su muerte. A pesar de lo que se dice en algunos medios, no es el apartamento en el que se suidicidó en febrero de 2010. En el momento de su trágica desaparición, Alexander McQueen residía en un piso cerca de Green Street, hacía poco que había adquirido este ático y aún lo estaba decorando para la mudanza.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-10

El precio de venta del ático de Alexander McQueen es de casi 10 millones de euros (8,5 millones de libras esterlinas). Un precio bastante más alto del que pagó el diseñador por el dúplex, que fue de 2,53 millones de libras en abril de 2009.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-15

El precioso apartamento está en el exclusivo barrio de Mayfair de Londres y ha sido objeto de una remodelación que ha durado dos años, aunque conserva prácticamente todos los detalles tal y como lo decoró McQueen, por lo que muchos lo consideran su último trabajo de diseño. La verdad es que McQueen estaba poniendo especial cuidado en este maravilloso ático, que cuenta con piezas personales del diseñador, muchas fotos propias desconocidas en las paredes e incluso fotos inéditas de su última exposición, que resultó ser, desgraciadamente, la póstuma, titulada “Savage Beauty”.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-09
El apartamento que perteneció a Alexander McQueen es un ático de dos plantas, situado en wl número 17 de Dunraven Street, en el exclusivo y céntrico barrio de Mayfair de Londres. Ocupa las plantas superiores de un edificio histórico, construido en 1897 y que fue propiedad de Alexander Mountbatten, nieto de la Reina Victoria, quien lo dejó en herencia al famoso humorista británico, P.G. Wodehouse, quien lo dividió en pisos después de la Segunda Guerra Mundial.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-03

Tras la muerte de Alexander McQueen, el piso fue vendido por uno de sus fideicomisos a los actual propietario, el cual adquirió el apartamento como una inversión y desea permanecer en el más estricto anonimato. El dueño del dúplex deseó finalizar la remodelación del apartamento lo más fielmente posible al proyecto original de Alexander McQueen por lo que encargó al estudio del diseñador Paul Davies London que se ocupara de los detalles, para que cada una de las habitaciones rindiera homenaje al genio del diseño, “enfant terrible” de la moda europea y uno de los más irreverentes creadores de nuestra época.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-27

El ático de Alexander McQueen de Mayfair tiene una superficie de 166 metros cuadrados por planta y cuenta con una elegante sala de estar, comedor formal para diez comensales, moderna cocina gourmet, tres completísimas suites VIP, tres baños completos con revestimientos de mármol y una estupenda terraza con magníficas vistas del barrio.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-16

La decoración es elegante y sofisticada y rinde homenaje al estilo más barroco de McQueen. Las paredes están repletas de fotografías, sus últimos lanzamientos y desfiles de moda, fotos personales suyas, incluidas muchas fotos con la que fuera su amiga y mentora la excéntrica estilista Isabella Blow, otras fotos de famosos acompañando al diseñador, bocetos de sus diseños y emblemas, como la mítica calavera McQueen y también imágenes de la que fue su última exposición, “Savage Beauty”, una exposición retrospectiva de sus diseños, comisariada por Andrew Bolton y Harold Koda, en la que Alexander McQueen trabajaba en el momento de su muerte y que fue exhibida al año siguiente en el Metropolitan Museum de Nueva York y verano del pasado 2015 en el Victoria and Albert Museum de Londres.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-26
Con motivo de esta exposición en Londres, en agosto del año pasado se anunció también la presentación de un largometraje documental, llamado The Ripper, en el que se narra la curiosa amistad entre Alexander McQueen e Isabella Blow.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-13
Para los morbosos

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-19
Para aquellos que sientan una curiosidad morbosa sobre los detalles de los últimos años de vida y la muerte de Alexander McQueen, os contaré que el diseñador era conocido por su irreverencia, sus excesos y su abierta homosexualidad, además de por una gran capacidad de trabajo que lo mantuvo al límite durante varios años.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-22

Los últimos años de la década de los 90, Alexander McQueen trabajaba para Givenchy, firma con la cual presentaba cuatro colecciones de moda anuales, además de su propia marca, con la que estrenaba dos colecciones anuales y realizaba también diseños para Louis Vuitton. En el año 2000, su empresa se asoció con Gucci, que pasó a ser socio mayoritario de su firma, lo que le permitió dedicarse a ella en exclusiva.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-21
Alexander McQueen fue admirado por muchos en lo profesional y por ello recibió innumerables premios y reconocimientos, Sin embargo, su vida personal fue siempre inestable y polémica. Consumidos habitual de cocaína y dado a los excesos de todo tipo, era un hombre con muchos altibajos y una gran tendencia a la depresión que amenazaba continuamente con el suicidio. De carácter caprichoso e insolente, era muy perfeccionista y exigente en todo lo relativo al trabajo, lo que le granjeó bastantes enemistades, ya que no tenía ningún problema en gritar e insultar a sus asistentes de trabajo e incluso a las top models que desfilaban para él.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-17
En cuanto a sus tendencias suicidas, su mejor amiga Isabella Blow se había suicidado tres años antes y en fechas próximas, ambos poco antes de la semana de la moda de Londres y tan sólo 10 días después de la muerte de su madre, que, al parecer le había sumido en un permanente estado de tristeza. Alexander McQueen había consumido cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de ahorcarse con su cinturón favorito en el armario de su dormitorio en su casa de Londres.

atico-alexander-mcqueen-londres-venta-20

Alexander McQueen tenía solo 40 años y al parecer, ya llevaba un tiempo pensando en su suicidio, de hecho había comentado a varios de sus conocidos su intención de un posible suicidio en la pasarela durante su desfile en la semana de la moda de Londres, pegándose un tiro en una cabina de plexiglás transparente.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Lencería de oro por Rococo Dessous
No es nuevo encontrar en la ropa íntima femenina, en la ropa interior e...
El comercio tras el Tratado del Pacífico 2015
  El comercio tras el Tratado del Pacífico 2015 afectará a ...
8 Castillo del Lago Tahoe
Es una propiedad fascinante construida en 1983 a orillas del Lago Tahoe...
DR01 Twelve de Dominique Renaud
El exclusivo mundo de la Alta Relojería está buscando novedades, lo not...
Perfume Bonbon de Viktor and Rolf
Tras la aparición del perfume Flowerbomb en el año 2005, uno de los per...
A la venta el Majestic Imperator el tren de lujo de la Emperatriz Sisi
Cada día vemos las inversiones (o gasto) que los multimillonarios reali...
Belaz 75710 es el camión más grande del mundo
Es lógico pensar que el gasto por un camión que pueda cargar y hacer el...
Sony PlayStation 4 Pro Retro de Colorware caprichito para jugones
Sony PlayStation 4 Pro Retro de Colorware caprichito para jugones Segu...
Bolso iPad EDC kit para tu tablet
Bolso para tecnología iPad EDC kit de Cargo Works, especialmente diseñado...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura y Diseño, Lujo, Mansiones en venta, Protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *