“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

El famoso tren de lujo suizo Glacier Express que cruza los Alpes

Desde el año 1930 el famoso tren de Suiza el Glacier Express ha prestado su servicio a cientos de turistas desde St. Moritz hasta Zermatt, circulando también por Coira, Davos, Chur, Disentis, Andermatt, Brig, Visp, hasta terminar en Zermatt, el suizo Cantón de Valais.  También es conocido como el tren más lento del mundo, donde su trayectoria de viaje es de 8 horas. Esto permite apreciar las mejores vistas del país como por ejemplo el espectacular pico de la cordillera el Matterhorn de casi 4500 metros.

El recorrido de 291 kilómetros divide las dos ciudades cruzando 91 túneles y 291 puentes, es decir uno por cada kilómetro. Indiscutiblemente, viajar en el Glacier Express es la más excitante aventura para conocer y disfrutar de los Alpes Suizos.

En uno de los recorridos que va desde Disentis hasta Andematt, el expreso atraviesa el viaducto de Landwasse, unos de los puentes más llamativos debido a su longitud de 136 metros y una altura de 65 metros, con un diseño de 5 arcos de 20 metros entre sí.

Algo de historia

El Glacier Express realizó su primer viaje el 25 de junio de 1930 rumbo a St. Moritz, en lo que fue un viaje de 11 horas. Solo hasta el año 1981, el tren realizaba el recorrido por el túnel de Furka-Scheitel con una altura de 2.162 metros sobre el nivel del mar. Su itinerario era desde Oberwald hasta Rehalp y solamente en la temporada de verano, el resto del año el servicio dejaba de funcionar.

Ya para 1982 se estrena el túnel Furka, el cual está construido debajo de la montaña. A raíz de esa construcción el Glacier Express comienza a operar todo el año.

Debido a la gran cantidad de pistas de nieve que posee Suiza, atrajo a una buena parte de ricos y famosos a comienzos del siglo XX.

La oportunidad de tu vida

A partir del mes de marzo los viajeros tendrán motivos extras para tomar el tren. El Glacier Express ofrecerá un billete de servicio vip llamado Excellence Class para disfrutar de un viaje a todo lujo. Sin duda, un atractivo que no hay pasar por alto.

Este pase de lujo solamente es exclusivo para 20 personas por trayecto, los mismos podrán disponer de cabinas de primera clase, vistas panorámicas, un menú exclusivo y la entrada a su lujoso Glacier Bar. Su valor será de 600 euros. Para aquellos trotamundos amantes a los ferrocarriles que obtengan este billete, el expreso les ofrecerá unas prestaciones de lujo en todo su ámbito. También les otorgará un servicio de mayordomo mientras disfrutan del paisaje de la montaña más alta de Suiza como en el caso del puerto de Oberlap.

Un poco más detallado lo que nos ofrece el expreso es el área de restaurante, su plato del día tiene un valor de 25 euros y un almuerzo con 3 platos sobre los 35 euros. Los viajeros podrán pedir sus comidas o bebidas a los asistentes, los cuales serán preparados en el área del restaurante y servidos en la mesa de los pasajeros.

Turismo sobre rieles.

El Glacier Express pertenece a ese grupo de trenes cuyo encanto está en la singularidad de sus rutas, lo mismo que sucede con el Oriente Express o el Transiberiano, entre otros. El Glacier Express, aparte de prestar su servicio como medio de transporte, es a su vez un modo atractivo de viajar.

Para muchos visitantes, este famoso expreso se ha convertido en unos de los más importantes recursos para hacer turismo en el país. Este medio de transporte les permitirá conocer muchos de los pueblos que se encuentran más retirados en los Alpes.

La agencia encargada de planificar el itinerario, les ofrece a sus clientes el paquete de Excellence Class, dos noches con desayunos en dos lujosos hoteles tanto en St. Moritz como en Zermatt con todas las comodidades que aportan, además del deleite de vivir la increíble experiencia que brinda el Glacier Express.

En la actualidad, tenemos todo el año para planificar las vacaciones ideales, ya sea en invierno disfrutando de las estaciones de esquí en St. Moritz (Corviglia, Piz Nair, Diavolezza, etc.) o en verano donde nos encontraremos sus verdes montañas y la oportunidad practicar el senderismo por las mismas.

Si como ya hemos visto Suiza es un destino estupendo para disfrutar de las navidades, los meses de abril o diciembre también son perfectos para viajar y aventurarse con toda la magia que ofrece este famoso tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video