“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Curiosidades

Subasta de ropa de Prince

chaqueta 05
Hoy se ha celebrado una subasta que llevaba anunciada desde antes del fallecimiento de Prince, el genial músico de Minneapolis que nos hadejado el pasado 21 de abril a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota) y que ahora adquiere un tinte un tanto morboso
La subasta ha sido celebrada en California por una empresa especializada en la organización de eventos con objetos pertenecientes a estrellas de culto, que se llama Profiles in History (Perfiles en la Historia). en la subasta, que se celebró hoy en la ciudad de Calabasas, se ha vendido mediante subasta, parte del vestuario que Prince lució en la película Purple Rain de 1984.

camisa 2
Concretamente se vendieron dos prendas, la chaqueta que lucía Prince en el momentazo culminante de la película cuando montado en una moto recorría los bosques junto a la protagonista, cantante y entonces pareja de Prince, Apollonia Kotero y la camisa que viste en la portada del disco del mismo nombre, uno de los más vendidos del artista y es el mismo modelo -evidentemente tendría más de una- que vistió en los conciertos de la consecuente gira llamada Purple Rain.

Raymond Janis from Profiles in History adjusts the jacket worn by Prince in the 1984  film "Purple Rain" is displayed on April 29, 2016 in Calabasas, California, ahead of its auction on June 29, 2016 from California-based auction house Profiles in History. An iconic jacket worn by Prince in the 1984 film "Purple Rain" will be auctioned in Los Angeles in June, auction house Profiles in History said. / AFP / FREDERIC J. BROWN

Raymond Janis from Profiles in History adjusts the jacket worn by Prince in the 1984 film “Purple Rain” is displayed on April 29, 2016 in Calabasas, California, ahead of its auction on June 29, 2016 from California-based auction house Profiles in History. An iconic jacket worn by Prince in the 1984 film “Purple Rain” will be auctioned in Los Angeles in June, auction house Profiles in History said. / AFP / FREDERIC J. BROWN

La prenda principal fue la chaqueta que Prince, usó en las escenas principales y con la que aparece en la portada del disco correspondiente, una chaqueta corta, blanca y negra con hombreras y detalles de cuero, muy de los 80. “Definitivamente es la pieza de vestir más importante que se haya sacado a subasta de las que Prince llevó en la pantalla”, señaló el presidente del establecimiento, Joe Maddalena, quien subrayó además que se trata de un objeto de “un icono del cine” en su “papel más famoso”.

chaqueta02
La otra prenda de vestir de Prince que Profiles in History subastó hoy fue la camisa color marfil, de seda rizada, con chorreras que el genio de Minneapolis lució en las mismas escenas.

prince-purplerain-camisa
Ambas, chaqueta y camisa chaqueta fueron un regalo a una de las maquilladora de Prince y Apollonia Kotero durante la película y en la sesión de fotografías para la portada del disco en 1984. Quien cedió la prendas para la subasta de Profiles in History fue la hermana de dicha maquilladora, pero todo fue acordado antes del fallecimiento de Prince, como confirmó en su momento Jeff Hare, portavoz de la casa de subastas Profiles in History.
Ambas prendas fueron vendidas a compradores anónimos y alcanzaron un precio de casi 200.000 dólares, según informó la cadena televisiva NBC.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *