A punto la Volvo Ocean Race más larga

| 3 Octubre, 2017 | 0 Comments

A mediados del mes de Octubre se iniciará la Vuelta al Mundo de Vela más larga de la Historia, la Volvo Ocean Race 2017-18, cuya sede permanente en la Ciudad de Alicante, tiene todo listo para el evento más espectacular del deporte de la Vela. En los muelles de esta ciudad de la Comunidad Valenciana, se han instalado y se instalarán las tiendas de las Marcas patrocinadoras, restaurantes, Casino, locales donde seguir las actividades marítimas programadas, principalmente la Salida de la regata, espectáculos musicales, y la posibilidad de visitar el Museo Permanente de la Volvo Ocean Race.

Esta edición de la Vuelta al Mundo partirá desde Europa hacia el sur de África (siguiendo la ruta de los pioneros exploradores portugueses) y siete serán las embarcaciones y equipos que competirán por la más prestigiosa regata. El patrón del equipo español Mapfre es Xabi Fernandez y está muy ilusionado, aunque es consciente de que los demás también se han preparado mucho en los dos últimos años. Los demás equipos son: el AkzoNobel de Simeon Tienpont, Dongfeng de Charles Caudrelier, Vestas de Charlie Enright, Sun Hung Kai de David Witt, Clean Seas de Dee Caffari y el Team Brunel de Bouwe Bekking.

La regata constará de 11 etapas con una duración total de unos 140 días. Los puertos de destino serán: Alicante-Lisboa-Ciudad del Cabo-Melbourne-Hong Kong-Guangzhou-Hong Kong-Auckland-Itajaí-Newport-Cardiff-Gotemburgo-La Haya. Para recorrer los cinco continentes se triplica la navegación por el Océano Sur, comparada con las ediciones anteriores.

El día 11 de Octubre tendrá lugar la Apertura Oficial del evento en el puerto de la Ciudad de Alicante. El 14 de Octubre se celebrará una Primera Regata en Puerto, un magnífico momento para conocer los equipos participantes, además de otras actividades relacionadas con el mundo de la Vela, con exhibiciones y pruebas de otras categorías. La Salida Oficial, que dará comienzo a la Volvo Ocean Race en su primera etapa, será el 22 de Octubre.

September 29, 2014. View of the Village by night from Santa Barbara’s Castle.

La Capital de la Costa Blanca, Alicante, es también Capital de la Vuelta al Mundo de Vela (nombre de la regata hasta el año 2000) desde casi una década (2008), y los organizadores aseguran que seguirá siéndolo al menos por dos ediciones más, la de los años 2019 y 2021. La clase de embarcación es la Volvo Open 65, que cuenta con una eslora de 20,37 metros, una manga de 5,60 metros, un calado de 4,78, una altura del palo mayor de 30,30 y un desplazamiento de 11.639 kgs.

Desde que se celebra en esta ciudad española, el interés por esta Regata, y por el deporte de la Vela en general, se ha incrementado considerablemente en los últimos años en nuestro país. El Museo permanente de la Volvo Ocean Race ha servido y sirve como escuela para los más chicos y contiene una gran información sobre la Historia de la Competición y de la Vela en general, muy interesante para los profanos y también para los aficionados al mundo de la Navegación.

En cuanto a los promotores y tienda oficiales, cada año se reúnen marcas de prestigio, vinculadas al mundo del Motor, Tecnología, Bricolage, Diseño, Moda en textil y complementos y grupos financieros y aseguradoras. En los días más señalados se celebran Conciertos en un área habilitada del Puerto, incrementándose durante los 10 días que dura esta “Feria de la Vela”, sin olvidar el interesante abanico de lugares destinados a la buena Gastronomía, tanto en las casetas instaladas en el Puerto, como en las inmediaciones del atractivo casco urbano, destacando la Explanada de España, con su decorado Paseo Marítimo, centro turístico de primer orden en la Ciudad y de la Costa Blanca.

Articulos Relacionados:

Grillz, dientes con oro y pedrería
Decorar con un Grillz los dientes con oro y pedrería tiene sus preceden...
Torrija, la delicatessen más internacional
Durante las fiestas de Semana Santa, la gastronomía de las poblaciones ...
Aprilia Caponord 1200 Travel Pack
Con el parón de las carreras del Mundial de Motos hasta septiembre, ape...
Zellweger vende su mansión en Connecticut
La popular Bridget Jones, Renée Zellweger ha puesto a la venta su casa ...
El turrón más caro del mundo
Algunas marcas han comercializado como “el turrón más caro del mundo” a...
Gold Skull Armchair el sillón que debería tener todo súpervillano
Si eres un habitual de IKEA, mejor ni te molestes en seguir leyendo por...
Collection Privée Christian Dior
La Collection Privée de Christian Dior es la exquisita colección de fra...
Edición limitada Gresso iPhone 7 Black Diamond
Las personalizaciones de Gresso siempre son exquisitas, pero esta vez se ...
Nueva colección equipajes World Tour de Louis Vuitton
La pasión por los viajes de la firma Louis Vuitton es de sobra conocida p...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Deportes, Eventos y Fiestas, Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *