“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Perfumes

Perfume Nuit D´Issey Edición Limitada

edicion-limitada-nuit-dissey-austral

Los perfumes de Issey Miyake aparecieron como una respuesta “exótica” a la perfumería occidental, sobre todo como complemento de la moda parisina que desembarcó junto a las tropas aliadas tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad se consideran los perfumes de este diseñador japonés como una “nota oriental” de grata fragancia y toque elegante, tanto para la mujer como para el hombre, reconocido en los cinco continentes. Excelente diseñador de moda, fue el primer japonés en presentarla en París (junto a Guy Laroche en 1966), creador de jerseys de poliéster que pronto vestiría todo el mundo, en la década de los 70s se distinguiría desde su estudio de Nueva York, mostrando sus colecciones en ambas capitales de la moda. Así se ha convertido en uno (sino el más) de los reconocidos diseñadores de Japón. En 1992 lanzó su primer perfume con marca propia, la ya mítica colonia L´Eau d´Issey para mujer.

RR

Este año Issey comercializa dos nuevas fragancias, una para mujer,  l´Eau d´Issey Pure y otra para hombre, L´Eau d´Issey Pour Homme Summer 2016. La fragancia Nuit d´Issey Edición Limitada es una creación del año 2015, pero este año añadió una versión más poderosa Nuit d´Issey Austral Expedition Edition Limited, el más exclusivo y más caro de los más de 30 perfumes para hombre que se han comercializado por la marca. Desde 1992, Issey Miyake ha lanzado un total de 74 fragancias, todas basadas en el agua floral potenciada con sutiles toques de maderas brillantemente seleccionadas para que transmitan un agradable frescor y magnetismo.

issey-miyake-image-03

El perfume Austral Expedition se basa en el vetiver y las maderas ambarinas. Cilandro, genciana y ámbar le confiere un alto grado de permanencia sin resultar demasiado pesado. El frasco en tienda ronda los 72 euros el de 200 ml., si es que lo encuentras, pues evidentemente su producción es mucho más reducida que el resto de perfumes de la marca. La Edición Limitada puede alcanzar los 120 euros. Lo más normal es que resulte algo más elevado su precio al que consta en catálogo. El perfume se creó en plena fiebre “exploradora” de la marca y sigue la serie dedicada a los deportes más extremos, sobre todo dedicada a las expediciones en ambos Polos del Planeta y a la aventura de la navegación.

issey

Tras la colección de fragancias para hombre “extremas” de Issey Miyake, encontramos al perfumista Loc Dong, creador de fragancias prácticamente para todas las mejores firmas del mundo, especialmente las basadas en el agua de colonia, su campo favorito. La Nuit D´Issey se basa en el poderío del pachulí, pues aparece como su ingrediente más resaltado, sin dejar la filosofía de “frescura” que transmiten todos los perfumes de este excelente creador. En las ediciones limitadas de la Nuit D´Issey se cambia este poderoso ingrediente para que las maderas obtengan un mayor protagonismo y transmitan todo el frescor polar y un perfume más refinado.

[gallery ids=”17552,17553,17554,17555,17556,17557″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video