“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Nuevo Lexus NX 300h Luxury

2015-Lexus-NX-300h rojo

Ha salido al mercado el nuevo Lexus NX 300h Luxury, un SUV con tracción 4X4 (también hay versión 4X2), que incluye todo lo mejor de esta marca japonesa en diseño, motor y comodidad, adaptado a un vehículo híbrido de las características particulares de un SUV. Los ingenieros no han escatimado en detalles y por eso este fantástico coche sobrepasa los 65.000 euros, aunque también existen muchas versiones que se pueden ajustar a nuestras necesidades comerciales o ejecutivas. Encontramos un Lexus NX 300h desde 38.000 euros.

2015_Lexus_NX_300h

Lexus ha concebido un diseño urbano fascinante para su NX 300h. Llamado a liderar el segmento de los Crossover o SUV, presenta una línea compacta y aerodinámica.  El modelo tiene varias versiones, desde el básico, pasando por la versión ECO, Executive 4WD, Sport, diseñado por el equipo que desarrolló el LFA  y el coupé RCF de alto rendimiento, y la que voy a describir con más detalle: la versión Luxury, el buque insignia de la gama. Todos incluyen un moderno motor 2.5 L4 HV de 197 CV de potencia.

2015-lexus-nx-300 deportivo

La Lexus nos recuerda que lanzó por primera vez en el mundo la tecnología Full Hybrid en el año 2004 y que pretende volver a sorprender con su renovado motor también en esta ocasión, aprovechando los años de ventaja con respecto a sus competidores comerciales. La combinación de gasolina y motor eléctrico ofrecen ahora un magnífico rendimiento, gran ahorro de gasolina y menos emisiones de CO2 al medioambiente. Sencillamente Lexus “se adelanta al futuro” en cuanto a tecnología de los motores híbridos.

engine_lexus

Al motor de gasolina de 155 CV de potencia le acompaña uno eléctrico AC síncrono de imán permanente de 143 CV delantero y uno trasero de 68 CV.  La transmisión es electrónica continua variable (E-CVT) y tracción 4X4 E-Four.  La potencia máxima conjunta está estimada en 197 CV, su velocidad máxima está limitada a 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos. La suspensión delantera es tipo McPherson y trasera de dobles triángulos.

2015-Lexus-NX-300h

En cuanto al interior obvia decir que se disfruta de amplio espacio para todos los ocupantes, de óptima visión panorámica para el conductor, y los asientos están fabricados con una confortable tapicería de cuero Luxury. Los asientos delanteros tienen 8 posiciones programables para un ajuste lumbar adecuado. Head Up Display (HUD), sistema de navegador Premium con pantalla de 7 pulgadas. El sistema de sonido es Mark Levinson con 14 altavoces distribuidos estratégicamente para una audición perfecta.

2015-lexus-nx-300h-hybrid-rear-static

Para la asistencia a la conducción se sirve de Modos de Conducción programadas, para elegir una mejor distribución de la potencia y consumo con relación a la superficie y tráfico (urbano), en modo ECO, normal, deportiva o para terrenos irregulares. Luces de LED diurna, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, pintura exterior autoreparadora, llantas de aleación de 18 ´´, asistencia de arranque en pendiente, controles de crucero adaptativo, de estabilidad del vehículo, TRC (electrónico de tracción), dirección asistida eléctrica (EPS), ABS, cámaras con visión de 360º, siendo éstas algunas de las características más destacadas de una lista de sistemas y detalles integrados en lo más avanzado que la Lexus ofrece, adelantándose ya a las presentaciones que los demás constructores prevén para el 2015.

[gallery ids=”7320,7321,7322,7323,7324,7325,7326,7327,7328,7329,7330,7331″]

Toni Ferrando.

Una Respuesta a Nuevo Lexus NX 300h Luxury

  1. miguel lopez mena dijo:

    He adquirido recientemente un lexus nx 300h luxury y no encuentro por parte alguna instrucciones para el manejo de su navegador premium excepto algunas explicaciones bastante escuetas que vienen en el manual de instrucciones y que no llegan para su manejo total. Estoy buscando en internet para descargar alguna cosaque me sirva pero no encuentro nada por ningún sitio. El concesionario tampoco sabe demasiado al respecto. ¿Cómo y dónde podría informarme? Gracias. Un saludo M. Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video