“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com

Automóvil

Nuevo Concept Lamborghini Terzo Millennio

A principios de este mes de noviembre del 2017 se presentaba al público el nuevo Concept Lamborghini Terzo Millennio, un prototipo de esos que nos dejan con la boca abierta: agresivo, bello, con un diseño futurista, como todos los de esta marca, capaz de surcar el aire como una flecha a rabiosa velocidad, conteniendo en su interior la más avanzada tecnología mecánica y electrónica y desarrollando una potencia superior a los 600 CV. Pero este prototipo llega completamente renovado en todos los aspectos, pues la marca, a pesar de basarse en su propio estilo, tanto la carrocería, el motor, como sus sistemas electrónicos, nada tiene que ver con sus predecesores. Os cuento las principales novedades.

Comenzando por su aspecto exterior, el nuevo concept de Lamborghini ha desarrollado una carrocería cuyo diseño, en colaboración con el MIT de Massachusetts, “absorbe” el viento y lo expulsa por la trasera de forma similar al efecto aerodinámico de los cazas en la aviación, pues en vez de resistirse al viento, aprovecha éste para ganar impulso. Si hasta ahora el diseño aerodinámico de la marca era quizás lo más llamativo, con una línea en forma de punta de flecha, ahora han optado por “perforarla” para mejorar sus prestaciones. Se observa una parte delantera hueca y sin parrilla para que entre el aire sin oposición alguna, y a los laterales sendas oquedades para que el flujo de aire circule envolviendo todo el vehículo, ofreciendo muy poca resistencia. El efecto se nota sobre todo a altas velocidades. Toda una experiencia.

Para la propulsión, los creadores italianos, también en colaboración con el MIT, optan por lo “eléctrico”, a pesar de que su filosofía siempre fue la propulsión rabiosa de los motores de combustión a gasolina más poderosos. Así que cuando os diga que este prototipo dispone de cuatro motores eléctricos combinados, entenderéis porqué siempre triunfan los que innovan y mejoran. Así que podemos llamarlo “electric hypercar”, denominación que se está imponiendo para los nuevos superdeportivos propulsados por completo con energía eléctrica.

El material principal de este prototipo también llega de las últimas investigaciones sobre la fibra de carbono, así que se ha utilizado la tecnología “Forget Composite” que desarrolla materiales basados en este elemento para ofrecer menor peso y mayor resistencia a los componentes del auto. Pero también este material es capaz de regenerarse en caso de pequeñas fisuras y retiene energía, de modo que podría usarse como “energía de emergencia” en caso de ausencia de baterías. La presencia de nanotubos de carbono lo convierte en un material “inteligente”. Toda una propuesta de futuro.

En cuanto a los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, también los ingenieros de la marca y sus colaboradores del MIT han equipado a este vehículo con lo más avanzado en seguridad y ayudas. No llega a ser una conducción autónoma porque la filosofía Lamborghini aboga siempre por el control del hombre sobre la máquina y no al  contrario. A sus sistemas de suspensión inteligente, debemos añadir sensores que detectan obstáculos, ayudas para las maniobras, que ya podemos ver en otros modelos comercializados, pero resta saber la efectividad de dichos dispositivos cuando se ponen en práctica y compararlos.

Lamborghini se ha adelantado a otros proyectos eléctricos innovadores de marcas míticas que fabrican superdeportivos. Ya los iremos conociendo. Además, la marca italiana tiene previsto el lanzamiento de al menos un modelo para finales de este año, ya con motor de gasolina, de forma que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, los italianos de Lamborghini pueden sorprendernos con la exhibición de verdaderas joyas de la Automoción, junto a este concept, aunque no se verán eléctricos por lo menos hasta finales del 2018 o para el 2019, que resulta la fecha más probable.

[gallery ids=”22977,22978,22979,22980,22981,22982,22983,22984″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *