Mío TV la nueva televisión interactiva

| 5 junio, 2014 | 20 Comments

Mundial-protagonista-lanzamiento-MIOtv_MD

Comienza una nueva era para la televisión. Cuando todavía estamos asimilando conceptos como “televisión a la carta”, Mediaset España –en colaboración con IT (Integración Transmedia), filial de Publiespaña– lanza Mío TV, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que nos permitirá interactuar en tiempo real con los contenidos de los programas que emiten las cadenas de Mediaset España.

Mío TV es mucho más de lo que nos puede parecer a simple vista, que ya es bastante. Mío TV consiste en una aplicación gratuita para dispositivos móviles (de momento smartphones y próximamente en tablets) que se puede descargar en el store Google Play y que una vez instalada convierte nuestro teléfono en un sistema de reconocimiento de contenidos. Mío TV reconoce tanto audio como video y funciona para los contenidos de los canales de televisión, sites web de Mediaset, incluidos los spots publicitarios interactivos y en los locales integrados en el circuito iWall, lo que os permitirá acceder a mucha más información de la que estamos habituados: ofertas, posibilidades de beneficiarnos de promociones exclusivas, participación proactiva en programas como concursos, con la posibilidad de emitir votaciones, o entrar en sorteos, además de poder obtener mucha más información sobre los programas que nos gustan.

mediaset-mio

Queda claro que Mío TV va a ser una experiencia nueva y divertida para los espectadores, pero, como decíamos, es mucho más, porque abre toda una nueva línea de negocio televisivo cuyo final es inimaginable. Las posibilidades son infinitas y por lo tanto, los beneficios también.

De momento se han habilitado 10 nuevos sites que ofrecen contenidos exclusivos para Mío TV, cada uno de ellos vinculado a un programa de éxito. Uno de estos sites va a estar dedicado únicamente al mundial de fútbol de Brasil mientras que el resto serán para programas destacados de Cuatro y Telecinco, Divinity y Factoría de Ficción, conectándolos a tiempo real con los protagonistas y con las redes sociales. Publiespaña ha creado una política comercial específica que contempla campañas convencionales interactivas, proyectos multimedia específicos para cada programa, como el patrocinio y product placement interactivos, además de la inserción de publicidad mobile en la propia app, entre otros desarrollos. Se trata de un nuevo soporte para campañas publicitarias que busca dar al mismo tiempo notoriedad a los anunciantes y servicio a los espectadores. También, se busca desesperadamente la fidelización, que a través de Mío TV se premiará con puntos canjeables por regalos, etc…

comprar-entradas-taquilla-mediaset-one-direction-5-seconds-of-summer-abraham-mateo_

Los programas estrella que servirá de plataforma de lanzamiento de Mío TV serán, por supuesto, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y otros formatos de la programación de las cadenas de Mediaset, como “Mujeres y Hombres y Viceversa”, “Pasapalabra”, “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame diario”, “Hay una cosa que te quiero decir”, “Deportes Cuatro”, “Cuarto Milenio”, “Las mañanas de Cuatro” y “Ciega a citas”.

ano-Mundial-deporte-Mediaset_

Mío TV nos permitirá o solo acceder a contenidos extra e interactuar con los programas, también nos permitirá conectarnos a través de las redes sociales y sobre todo, comprar, porque además de una nueva experiencia televisiva, Mío TV es la vanguardia del llamado t-commerce (comercio televisivo o venta a través de la televisión) de nuestro país.

La aplicación Mío TV ha sido desarrollada en colaboración con TAPTAP Networks, especializada en publicidad móvil en todo el mundo, con oficinas en Nueva York, Bogotá y Madrid, que es la mayor de España y la primera red Premium del mercado. Su cometido es conocer las necesidades del mercado para así poder monetizar los contenidos y maximizar el compromiso del usuario final.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Oro para comer y para beber
La propiedad única que posee el oro, como metal fácil de fundir, conver...
Funda  iPad de lujo de Dolce & Gabbana    
Uno de los grandes divertimentos de las marcas de moda consideradas de ...
El Derby de Kentucky desde 1875
Las carreras de caballos son uno de los espectáculos más antiguos de la...
Johnny Depp vende sus Basquiat
No sabemos si realmente tiene algo que ver o no, aunque lo más probable...
Los peinados sofisticados de Grimes
Grimes es un grupo de música que está consiguiendo últimamente muchos é...
La Fiebre del Ushuaïa Ibiza
Ushuaia es un complejo hotelero de lujo en Ibiza que está de moda no, l...
Pilote te fabrica un apartamento sobre ruedas
Cada día más, el concepto de una “Oficina Móvil”, equipada con todos lo...
Gafas graduadas lujo en tu mirada
Siempre que hablamos de gafas lo hacemos refiriéndonos a la gafas de sol ...
ESAVOX el equipo de sonido inspirado en Lamborghini
No es la primera vez que hablamos en Estilos de Vida de la firma italiana i...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Empresas y Empresarios, Eventos y Fiestas, Mediaset, Tecnología

Comments (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan de Dios Reina Jiménez dice:

    Megusta

  2. Antonio Payan Gonzalez dice:

    Quiero comentar la falta de educación que tiene ese personaje que se cree gracioso y presentador de salvame diario decirle que la epoca de dueños de cortijo ha pasado ya y los caziques tambien y deje de humillar y reirse de la gente.

  3. Elena AVILES MUÑOZ dice:

    Si es gratis me apunto

  4. José Luis Sánchez Blanco dice:

    Desconozco la nueva Aplicación emitiré comentario más adelante

  5. Merce dice:

    Podrian habiltarlo para app iphone aparte de google play

  6. calixta landaburu perez dice:

    Fantástico rapido facil y versátil .

  7. joaquin dice:

    como se juega al juego y como consigo puntos para los regalos?

    • admin dice:

      Supongo que te refieres a los puntos de los anuncios, se consiguen pulsando el botón mío durante la emisión de determinados anuncios.

  8. Ismaelrobas García dice:

    De momento no la entiendo muy bien que me la expliquen
    ,

  9. Estefania Escanez dice:

    Como puedo conseguir puntos y porque cuando le doy a canjear mis puntos me sale para podres disfrutar de la siguiente seccion de ves loguearte ¡hazlo ahora ! Contestarme por favor

  10. Estefania Escanez dice:

    Y otra cosa los regalos son con los puntos o tambien hay que pagar a parte

    • admin dice:

      Hola Estefanía, por lo que yo sé, los productos de la tienda mediaset se compran con puntos, es normal que tengas que estar registrada y logueada para poder comprar, es más debes estarlo ya que tienes puntos. Lo que no sé es si tienes que pagar algún gast más, tipo gastos de envío, supongo que en la misma tienda te lo dirán. Yo con mis 145 puntos, creo que no compro ni un boli jijiji

  11. Estefania Escanez dice:

    Pero como pudo loguearme que hay que hacer

  12. admin dice:

    Me alegro mucho de que os haya gustado el artículo y de que lo hayais publicado, lo que sí, os agradecería que al citar la fuente incluyerais el link a nuestro blog. Un saludo. Marga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *